La pesca creció 14,3% interanual en febrero
Se recupera la actividad

La pesca creció 14,3% interanual en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la actividad pesquera tuvo un crecimiento del orden del 14,3% interanual en febrero de 2026, pero cayó el 1,1% respecto del mes previo.
08/04/2026
S

egún el Índice de Producción Industrial (IPI) de pesca correspondiente a febrero de 2026, la actividad pesquera tuvo un crecimiento de 14,3% en término interanual en febrero de 2026, aunque cayó el 1,1% respecto del mes de enero.

Tal como expresa el informe del INDEC, el acumulado del bimestre enero-febrero de 2026 marca un incremento de 28,9% en relación al mismo período del año 2025.

A su vez, se detalla que el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 1,1% respecto al mes anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra un aumento de 0,8% respecto al mes anterior.

También informa que, en el mes de febrero del presente año, la actividad de la pesca marítima aumentó 17,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Otro dato relevante es que el acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró un incremento de 32%.

Por su parte, la actividad ‘Acuicultura’ mostró una caída de 10,4% respecto a igual mes del año anterior” y el acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró un incremento de 10,8%.

Asimismo, en febrero de este año la actividad de pesca marítima tuvo una incidencia positiva de 15,6% en la variación interanual del nivel general del IPI pesquero, que registró un aumento de 14,3% respecto al mismo mes del año anterior”.

En febrero de 2026, el grupo ‘Peces’ registró una caída de 11,2% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, se incrementó un 4,6%.

El grupo ‘Crustáceos’ mostró una caída de 33,7% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró una caída de 18%.

Por último, el grupo ‘Moluscos’ registró un incremento de 59,3% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró un aumento de 94,8%.

Además, sobre los crustáceos indicó que la incidencia fue negativa de 10,3% en la variación interanual del nivel general del índice. Y sobre el grupo de especies de los moluscos detalló que la incidencia fue positiva en 27,2% en la variación interanual del nivel general del IPI pesquero.

Para febrero de 2026, la actividad de pesca en el mar cuenta que los desembarques realizados por los denominados “Buques fresqueros” se registraron con una variación a la baja de 28,7% en relación al mismo periodo mensual del año anterior.

A su vez, sobre el acumulado enero-febrero de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, la caída fue de 14,1%.

Por su parte, los desembarques realizados por los ‘Buques congeladores’ mostraron un incremento de 50,8% respecto a igual mes del año anterior. En el acumulado enero-febrero de 2026, se registró un incremento de 82,4% respecto a igual acumulado del año anterior.

Por último, la actividad de la pesca marítima, en febrero de 2026, tuvo una variación positiva respecto al mismo mes del año anterior de 17,9%. (Noticias Argentinas)

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos