Jornada para promover el uso eficiente de la energía
Concientización ambiental

Jornada para promover el uso eficiente de la energía

La actividad se desarrolló en Casa Ushuaia y brindó herramientas para reducir el consumo energético, generar ahorro y fomentar hábitos más sustentables.
25/06/2026
C

asa Ushuaia fue sede de una jornada abierta a la comunidad enfocada en la eficiencia energética y el consumo responsable, una propuesta que buscó acercar herramientas prácticas para optimizar el uso de la energía en los hogares y promover hábitos más sostenibles.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Colectando Sol, organización dedicada al desarrollo de proyectos vinculados a energías renovables y eficiencia energética, con experiencia en distintos puntos del país y también en la Antártida Argentina.

Durante el encuentro se abordaron conceptos vinculados al consumo cotidiano de energía y al impacto ambiental que generan las acciones diarias. Además, se analizaron los patrones de consumo más frecuentes en los hogares y su incidencia en las facturas de servicios.

Como parte de la propuesta, los asistentes participaron de una demostración práctica del Kit de Eficiencia Energética desarrollado por Colectando Sol, que permitió conocer distintas herramientas y dispositivos orientados a mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos.

La iniciativa tuvo como objetivo promover cambios concretos en los hábitos de consumo, favoreciendo tanto el ahorro económico como la reducción de la huella ambiental generada en los entornos urbanos.

La actividad fue organizada de manera conjunta por Casa Ushuaia, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia y la empresa social Colectando Sol, en el marco de las acciones de educación y concientización ambiental que impulsan las instituciones participantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos