n el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Madre, se llevará a cabo la novena edición del tradicional Mate Bingo, una jornada de encuentro, entretenimiento y recreación orientada de manera directa a reunir a las mujeres de la ciudad de Ushuaia en un entorno comunitario y de celebración colectiva.
La actividad se desarrollará de forma presencial el próximo sábado 31 de octubre, en el horario continuo de 16:00 a 21:00 horas, teniendo como sede las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas. El acceso al evento será de carácter totalmente libre y gratuito para todas las asistentes que deseen participar del encuentro. Para acceder a las instalaciones, las entradas correspondientes podrán retirarse previamente a partir del lunes 26 de octubre, en el horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede de la Casa de la Mujer, ubicada en la avenida Maipú 1120.
A lo largo de las cinco horas de duración de la jornada, las participantes podrán disfrutar de un programa de actividades que incluye la entrega de importantes premios, la realización de sorteos especiales y la presentación de diversos espectáculos artísticos en vivo sobre el escenario principal. El Cochocho contará con un sector destinado a la instalación de stands gastronómicos y de exhibición pertenecientes a emprendedoras locales, quienes tendrán la oportunidad de comercializar sus productos, visibilizar sus proyectos productivos y fortalecer sus iniciativas comerciales.
La iniciativa institucional tiene entre sus objetivos principales promover alternativas de esparcimiento accesibles e incluyentes que propicien la integración y el intercambio entre mujeres de distintos sectores de la ciudad. Al mismo tiempo, el evento busca brindar un respaldo concreto a la labor diaria de las trabajadoras independientes y emprendedoras de la capital fueguina, contribuyendo de forma directa al sostenimiento de sus actividades y al fortalecimiento de su autonomía económica.