Gloriosa actuación fueguina
Sudamericano de Menores Chile 2016 – Esgrima

Gloriosa actuación fueguina

Los talentos de la Asociación de Esgrima Fueguina volvieron a mostrar su potencial en una cita sudamericana. Erik Varas se coronó tricampeón juvenil por equipos y sumó la plata en el mismo segmento, pero individual, mientras que Athina González Ciavarella sacó el bronce juvenil por equipos y una histórica presea plateada en individual. También estuvo Josefina Vergara.
13/09/2016
C

ada vez se hace más difícil encontrar una actuación de los baluartes fueguinos sin tenerlos arriba del podio, sea el nivel que sea. En esta oportunidad viajaron a Chile para el Sudamericano de Menores donde el gran objetivo estaba centrado en retener por tercer año consecutivo la corona por equipos del Florete Masculino, categoría Juveniles.
Erik Varas está dentro del conjunto nacional que avizora Tokio 2020 como meta y dejó en evidencia su talento al obtener los puntos decisivos para levantar el tricampeonato sudamericano ante el anfitrión, en un asalto sumamente igualado que terminó definiéndose 45-40 a favor de los albicelestes.
Previo a la contienda por equipos, Varas estuvo en la Individual de Cadetes donde fue eliminado por su co-equiper y rival de toda la vida, Augusto Servello, en cuartos de final y sumó la presea plateada en los Juveniles, luego de caer ante Servello en la final tras vencer a todos los rivales, incluidos los de la poule.
Athina González Ciavarella, en tanto, repitió el bronce en Juveniles por Equipos como en Colombia 2015 y sumó un excelso segundo lugar en la Individual de Cadetes tras caer en la final con la tiradora chilena, quién la dejó sin posibilidades en los cuartos de Juveniles.
En contacto con nosotros se lamentó por su cansancio en la final perdida y agradeció a su maestro y sus papas, claves en este gran pasaje de la fueguina.
Por último, Josefina Vergara logró superar la poule en los Cadetes, cayendo en cuadro de 32 sin poder alcanzar el objetivo que buscaba.
En el balance una labor superlativa, para continuar demostrando de lo que son capaces estos chicos. El próximo fin de semana viajará Leandro Troche -de conseguir los recursos económicos- para las preliminares rumbo a los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos