Largó la primera del Fueguino
Campeonato Fueguino: Fecha 1 en Ushuaia - Downhill

Largó la primera del Fueguino

La actividad del descenso de montaña el pasado fin de semana volvió a presentarse, esta vez con la primera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad. Gonzalo Jofre, Tomás Godoy y Cliver Boffa fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
01/11/2016
L

a primera fecha del Campeonato Fueguino de Descenso se presentó el pasado domingo en el acostumbrado trazado “Nelson´s Place” que se encuentra emplazado en el barrio Kaikén, esta zona cuenta con varios trazados y se trabajó especialmente en uno en el cual se logró una extensión de un kilómetro donde se circuló muy fuerte. A diferencia de todas las fechas que se corrieron en este sector, el buen clima reinante brindó un piso duro, sin barro, por el contrario, predominó
el suelo seco, polvoriento tipo talco, condición que nunca antes se había dado en este circuito. Esta situación, y al hacer descensos realmente veloces, derivaron en un desgaste físico enorme para los rider, y por supuesto que los palos dieron el presente.
La organización de la competencia estuvo a cargo de Home Bike, con la colaboración de la Asociación de Ciclismo de Montaña Extremo –ACME– y utilizaron como sistema de competencia la clásica, hacer dos bajadas y la mejor lo clasifica en la categoría.
El comienzo de actividades fueron el sábado por la tarde donde los competidores tuvieron la oportunidad de entrenar en el trazado. Las acciones de competencia se realizaron el domingo desde las 11 de la mañana con la presentación de los corredores y entrega de números, para que a las 12 se produzca la primera elevación en camión hasta la cumbre, y una hora después se ponga en marcha la primera de las mangas.
Veinte fueron los corredores que se dieron cita en esta primera contienda donde además de los locales se sumaron competidores foráneos: uno de Santa Cruz y otro de Río Grande, y no faltó la presencia femenina dado que  Mariana Pabon portó ese estandarte.
Tres fueron las categorías participantes: Promocional Doble Suspensión, Única Semirigidas y Elite Doble Suspensión. En esta última Gonzalo Jofre en la primer bajada metió un timepaso que lo dejó a las postres como el ganador de la fecha.
En la Promocional, Tomás Godoy a pesar de que sólo pudo finalizar en la primera manga, lograba ganar la fecha. Pero no fue tan fácil ya que Uriel Puigpinos le pisó los talones en el cronómetros y quedaba segundo por sólo décimas. En tanto que en Semirigidas, Cliver Boffa en la segunda manga lograba el mejor tiempo y se quedaba con le triunfo.
Un muy buen inicio de torneo que a pesar de que faltaron algunos rider que estuvieron avocados a los Juegos Evita más el faltante de un referente como es Lucas Carrera que está lesionado, seguramente para el 14 de diciembre que está planteada la segunda fecha, este número se incrementará sustancialmente.  
Desde la organización quieren aprovechar la ocasión para agradecer la buena predisposición de los Bomberos Zona Norte que aportaron con su presencia, A “Pato” Andrade por proporcionar el camión encargado de subir las bicis hasta la cumbre, a Sur Racing, Home Bike y Señor Ojaldre que aportan y colaboran en cada carrera.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos