l ushuaiense Juan Cruz Begino fue convocado oficialmente por la FASA para incorporarse al Equipo Nacional Junior de Esquí Alpino por haber logrado con comodidad los resultados mínimos exigidos por la entidad para formar parte de la legión que hace doble temporada.
De esta manera, “Juan X” es el primer fueguino que se incorpora a un equipo nacional estable de esquí alpino en la era Enard y además es el único 2000 del país en esta situación.
Recordemos que el talentoso del CAU ha sido a lo largo de los últimos tres años un referente, consiguiendo el #1 del ranking nacional de manera consecutiva, con 6 títulos argentinos en distintas disciplinas y el intachable récord de 11 podios en carreras internacionales en suelo europeo, una estadística que lo convierte en el cadete más ganador de los últimos 20 años analizando su edad.
Debut en la FIS
Durante esta temporada, los resultados obtenidos no son menores porque Juan cosechó 54 puntos en su disciplina más fuerte: Slalom -6 unidades menos que las requeridas, aclarando que en el esquí mientras menos puntos sumás, mejor es tu posición en el ranking-.
Este puntaje lo coloca 6to en el ranking absoluto de la disciplina y 2do a nivel juvenil, sólo antecedido por Tomas Birkner, nacido en 1997.
Por otra parte se posiciona tercero del ranking nacional absoluto en Super Gigante, siendo el 1ro entre los juveniles y 2do en la disciplina Descenso, también como 1ro entre los juveniles y solo antecedido en el absoluto por Cristian Simari Birkner, nacido en 1980.
Adentro del equipo
Tras la notificación y aceptación para incorporarse al equipo, a partir del mes de noviembre integra el combinado albiceleste que apunta como principal objetivo el Campeonato Mundial Junior a desarrollarse en Are, Suecia, durante el mes de marzo.