Los Andes, campeón del Clausura
Liga Ushuaiense: Actividad para el Fútbol y el Futsal AFA

Los Andes, campeón del Clausura

El conjunto vidriero completó su faena con derrota en el Cuadrangular Final de Primera A sabiendo que tenía el título en el bolsillo después de que Camioneros le ganara el clásico a Fundación. Por otra parte se jugó la tercera fecha del Femenino bajo techo y se definieron los cruces de Octavos de Final para el fútbol de cancha grande.
15/11/2016
N

uevo fin de semana de actividad intensa y con definiciones en la órbita de la Liga Ushuaiense donde se coronaba al último campeón de la temporada del Futsal AFA y se ponía punto final a la fase de grupos del Torneo Clausura del Fútbol 11. Asimismo se ponía en juego la tercera jornada bajo techo del Femenino para la Copa de Oro y Plata.
Todo inició el viernes por la noche al aire libre, con el emotivo empate entre los bancarios de Mutual y los representantes de la colectividad chilena, quienes caían por 4-2 con 9 hombres pero consiguieron un heroico empate que les sirvió para continuar en la competencia.
Ya entrados en el sábado, todo se centraba en extender el rodaje de la pelota en el Hugo Lumbreras y la Cocol Gómez con la presencia de la Primera División y las Inferiores, que por primera vez vieron acción en los segmentos Octava y Novena signados para los más chicos del semillero fueguino.
Lasserre no tuvo problemas para dejar en el camino a Andes del Sur en la apertura de la jornada, recuperándose del traspié de la semana pasada mientras que la gran sorpresa la metió Mercantil, echando por tierra el invicto de CAEF y entrando por la ventana en los Octavos de Final, instancia restringida para los primeros, segundos y terceros de cada zona sumando al mejor cuarto que en este caso iba a ser para los chicos del CECU.
En tercer turno llegaba a la cancha Los Cuervos del Fin del Mundo para verse las caras ante Los Andes e iba a prolongar su racha ganadora el conjunto dirigido por Javier Eposto con un solitario gol que le permite acceder a la llave eliminatoria con puntaje perfecto.
La última catarata de goles del día llegó con Fundación y Galicia, que se cargaron de emociones con un 6-3 favorable a los gallegos que de esta forma consiguieron acceder a los 8vos en la segunda colocación de su grupo producto de dos triunfos.
Llegó el domingo y el primer resultado nos dejó algo sorprendidos porque el campeón del Apertura: Ferro, repartió unidades con Kmal a pesar de que se mantuvo en las posiciones de privilegio de su zona, para buscar un rival de menor fuste en los mano a mano que se vendrán a partir del próximo fin de semana.
La UOM selló su boleto como el mejor de la fase de grupos tras dejar en el camino a Campolter con un apretado 2-1, Güemes marcó tablas ante Lago Escondido y AATEDYC, en la antesala de la goleada de El Fortín 4-0 sobre Camioneros, superó por la mínima a los debutantes de 17 de Octubre.
Todo quedó listo para que comiencen las emociones máximas.

Los Andes, otro campeón distinto

Superadas las coronaciones de Fundación en el Apertura y Galicia en la Copa Ushuaia, llegó un nuevo campeón a la Primera A del Futsal AFA. Privilegio recaído en Los Andes, que completó una faena excelente en este certamen con derrota, producto de la relajación de saberse campeones antes de salir a la cancha y de un Mercantil que jugó con el cuchillo entre los dientes para golpear en los momentos indicados con la mirada puesta en salir de los últimos puestos del Cuadrangular Final.
Fundación, urgido por las bajas que se suscitaron luego del Patagónico disputado en Calafate, no encuentra su nivel y cayó ajustadamente en el clásico con Camioneros -recuperó a Nelli y Pérez, dos de sus figuras, vitales para el resultado final del encuentro-.
Por otro lado, saliendo de lo que es la rama masculina, en el Femenino se jugó la tercera jornada de la Copa de Oro y Plata con una constante: dominio de Escuela Municipal, ahora ocupando las cuatro primeras colocaciones de la Copa de Oro.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos