Juicio oral y público

La Justicia condenó a una mujer que robó y hurtó en diez comercios

El Tribunal de Juicio condenó a Marisa Mabel Girotto a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. Fue tras encontrarla autora material del delito de robo simple reiterado y hurto simple reiterado. Los hechos fueron cometidos entre el 23 de noviembre de 2013 y el 17 de enero de 2014.
01/09/2017
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a una mujer a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de robo simple reiterado -en dos oportunidades-, y hurto simple reiterado -en diez ocasiones-, todo en concurso real.
La condena se efectivizó mediante el proceso de omisión de debate, el pasado 9 de agosto, oportunidad en que los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, dictaron sentencia en la causa N° 1726/16, caratulada “Girotto, Marisa Mabel s/robo y hurto”.
La mujer fue condenada por hechos cometidos entre el 23 de noviembre de 2013 y los constatados el 17 de enero de 2014, en perjuicio de comerciantes de la ciudad de Ushuaia.
Marisa Mabel Girotto arrancó en dos oportunidades el sensor de alarma de dos sacos para luego retirarse del local comercial Atlántico Sur, sin ser advertida por el personal de seguridad, por lo que le correspondió el delito de robo simple reiterado.
Por los otros diez hechos, la mujer cometió el delito de hurto simple reiterado, en concurso real. Girotto sustrajo de los comercios Vraie, La Última Vita, Popper, Yehuin, Isadora, Gaia, Cardón, Kevingston House, El Montañes y Fin del Mundo, diversas prendas de vestir que fueron halladas durante un allanamiento en el domicilio de la condenada.
En los fundamentos de la sentencia, se describe que respecto de los hurtos, la mujer empleó el mismo ‘modus operandi’, ya que “sustrajo en su mayoría prendas de dama entre otros elementos, y las dispuso en bolsos con sus respectivas etiquetas, llegando incluso a intentar con posterioridad al allanamiento de hacerse con los correspondientes tickets para justificar las supuestas compras’”.
Para el dictado de la pena, los jueces ponderaron como atenuantes la falta de antecedentes y como agravante la reiteración delictiva y el valor de lo sustraído.
Además, dispusieron que la mujer se someta al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de 2 años: comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
El Doctor Nicolás Arias, representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa la asumió el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos