Concierto de música veneciana por el Coro del Fin del Mundo
A sala llena

Concierto de música veneciana por el Coro del Fin del Mundo

Una nueva presentación de este emblemático coro tuvo lugar el pasado sábado en el salón Magallanes del Hotel Arakur. Esta vez fue junto al Ensamble Barroco “De La Luna” proveniente de Buenos Aires, para realizar un repertorio compuesto por una delicada combinación de música veneciana profana y sacra bajo una mirada revisionista con instrumentos de época y en afinación 415, usual en el 1600.
05/10/2017
L

a primera parte del concierto fue dedicada a la música instrumental abriendo con el Concierto para Oboe en Re menor de B. Marcello con el solista Guillermo Kisman (oboe Barroco) de sonido profundo y muy bien acompañado por el ensamble, concluyendo con Daniela Bonfanti (traverso) en su delicada interpretación del concierto para flauta “il Gardelino” RV 428 de A. Vivaldi.
Luego el Coro del Fin del Mundo marcó su sello personal con su impactante versión del Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi, dirigido con ímpetu y precisión por el Maestro Pablo Dzodan. Brillaron también las solistas Constanza Díaz Falú (soprano) de voz cristalina y delicada coloratura, haciendo dúo de gran refinamiento con Guillermo Kisman (oboe barroco) en el “Domine Deus” y Rocío Arbizu (mezzo), mostrando una voz cautivante, profunda y muy rica en armónicos en “Domine Deus, Agnus Dei” en que también dejó ver su musicalidad la cellista Paula Leiva.
El público presente que colmaba la sala aplaudió de pie calurosamente, y luego de algunos bises, el Director expresó su agradecimiento por el incondicional apoyo local al Coro del Fin del Mudo. La gran demanda de aquellos que no pudieron asistir por estar agotada la capacidad de la sala invitan a pensar una posible segunda presentación.

Abrazando a Río Grande

Según palabras del presidente de la fundación, Gustavo Zamora, y su director artístico, Pablo Dzodan, entre los objetivos del coro se encuentran el acercarse cada día más a Río Grande, devolviendo así parte del cariño recibido desde los inicios del coro. Cumpliendo esta premisa el domingo pasado el CFM junto al Ensamble Barroco “De La Luna” se presentaron en la Parroquia Don Bosco de dicha ciudad, repitiendo la función del día sábado, siendo transmitido además por TV en vivo para todos aquellos que no pudieron asistir. De esta manera y con la ayuda del gobierno provincial el Coro del Fin del Mundo cumple sus objetivos de llevar su arte lo largo de todo el territorio provincial.

Novedades del CFM – Club de Amigos

Antes de iniciar la velada Gustavo Zamora (presidente de la Fundación del Coro del Fin del Mundo), anunció el lanzamiento del Club de Amigos, una membresía mediante la cual cualquier interesado puede colaborar e incentivar el desarrollo de las actividades artísticas de la principal agrupación musical fueguina mediante un aporte económico y obtener distintos beneficios: desde entradas preferenciales hasta premios especiales.  Para más información al respecto contactarse a [email protected]

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos