Avanzan tres importantes obras que realiza la DPOSS
Infraestructura en Ushuaia

Avanzan tres importantes obras que realiza la DPOSS

El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez y el presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Worman, recorrieron el avance de los trabajos. Se trata de la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Nº 4; y la obra de la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina".
05/10/2017
E

l ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron ayer varias obras que el ente sanitario está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia. Puntualmente, los funcionarios visitaron la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 2 "Buena Esperanza"; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Potabilizadora Nº 4 "Malvinas Argentinas"; y la obra de la planta de pretratamiento de líquidos cloacales "Bahía Golondrina".
"Recorrimos con el ministro Luis Vázquez el inicio de la obra de ampliación de la Planta 2 -relató Worman-. Se trata de un trabajo muy importante porque incorpora un nuevo sistema de tratamiento de cloro, que es mucho más moderno, y cambia el ingreso de agua cruda a la planta para hacer más eficiente el tratamiento".
"Luego fuimos a visitar otro inicio de obra que se está realizando en la zona del Río Pipo y que comprende un nuevo acueducto, con un caño de 250 milímetros -agregó-. Es una obra de 1 kilómetro de extensión que va a abastecer a nuevos barrios con la nueva planta potabilizadora de ese sector". Worman precisó que se pretende llegar "hasta el barrio San Salvador, ampliando de esa manera el radio de servicios de esta planta que fue la última que inauguramos".
"Finalmente, fuimos a recorrer el reinicio de la obra de ampliación de la planta de Bahía Golondrina -agregó-. Es una obra que va a tener a partir de ahora 18 meses de trabajo, con 50 personas trabajando permanentemente, y que contempla la construcción de un galpón de 6700 metros cuadrados que adentro tendrá los piletones y los sistemas de tratamiento". El funcionario indicó que "ahora se están haciendo los movimientos de suelo y la excavación para empezar a armar las primeras estructuras de hormigón".
A su turno, el ministro Vázquez se manifestó satisfecho por el trabajo que se está realizando en estas tres obras, al considerar que "hoy podemos mostrar cómo todos estos proyectos de los que hemos venido hablando se van convirtiendo en realidad, generando trabajo para los fueguinos a través de la obra pública y, una vez concluidos, beneficiando a la población en gran cantidad de aspectos vinculados a la calidad de vida".

Río Grande más cerca de tener un Centro Tecnológico

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, junto a la legisladora Andrea Freites, la concejal Laura Colazo y el ingeniero de AFARTE, Eduardo Lapiduz, recorrieron la obra del futuro Centro Tecnológico de Río Grande.
Este Centro Tecnológico será el primero en toda la Patagonia y se suma a otros cinco de todo el país –es el segundo que se va a terminar- que también se encuentran en etapa de construcción. La inversión del mismo, contemplando el equipamiento de última generación, supera los 25 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Industria Ramiro Caballero comentó que “hace un mes comenzamos la obra de este edificio que va a tener el CENTEC en Río Grande, y es el primero de la Patagonia”.
“Este Centro Tecnológico ya empezó a trabajar con un laboratorio de software que está prestando servicio a distintas entidades, inclusive pública – privada y, lógicamente, estamos esperando que los próximos laboratorios de medición eléctrica y de calibración puedan prestar rápidamente al servicio a la industria que lo está necesitando”.
Asimismo, recordó que “cada equipo que llega a la Isla o debe ser calibrado tiene que salir de la provincia y algunos al exterior; nosotros hemos comprado todo el equipamiento que va a estar en estos laboratorios para prestar servicio no sólo al sector industrial, sino al comercial e inclusive, al sector de hidrocarburos que también lo está necesitando”.
“En 30 años de la industria de Tierra del Fuego es la primera vez que se está apostando fuertemente en esto” destacó Caballero, quien agregó que “se trata de un trabajo que lleva un tiempo y que se ha potenciado este último año con todos los actores que conforman el CENTEC (AFARTE, UTN, UNTDF y el Ministerio de Industria), y tener esto hace al objetivo de consolidar la industria argentina y la producción”.
“El equipamiento es de vanguardia, podemos decir que va a ser el Centro Tecnológico de Argentina con equipos de última generación y que lo tengamos en Tierra del Fuego es fundamental” concluyó.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos