Dos medallas más para la natación en la XXVI edición
Tercer día de competencias en Chubut - Juegos de la Araucania

Dos medallas más para la natación en la XXVI edición

De la mano del “Pibe de Oro” Francisco Picatto y la mexico-ushuaiense Valeria González, la disciplina acuática volvió a ser lo más destacado de la jornada ampliando a cuatro medallas de plata su cosecha en estos Juegos de la Araucania. Entre los deportes de conjunto ninguno logró acceder a las semifinales y lucharán del 5º al 8º y del 9º al 12º.
09/11/2017
T

ercera jornada competitiva para Tierra del Fuego en las cuatro sedes de los Juegos de la Araucania que se desarrollan en Chubut con nuevas alegrías de la mano de la Natación, que conquistó dos preseas plateadas con Francisco Picatto y Valeria González, ambos en 100 metros estilo mariposa.
Si bien se tenían claras expectativas sobre la disciplina acuática, lo que está aconteciendo en esta XXVI edición de los Binacionales supera cualquier antecedente lógico, iniciando porque nunca se había llegado a una Final A y ayer miércoles se obtuvo el pase para seis competencias decisivas.
En los 100 metros mariposa se destacaron Francisco Picatto y Valeria González, ocupando la ubicación de escolta y alzándose con la presea de plata en tanto que Federico White (200m Pecho) y la posta 4x50 libre de las chicas se debió conformar con la cuarta plaza arañando el bronce.

Los deportes de conjunto cerraron su fase clasificatoria

Sensaciones encontradas para las disciplinas colectivas fueguinas que aspiraban a mejorar su ubicación de cara a las instancias decisivas. Tanto el voley femenino como el futbol querían alcanzar el Top 4 y las correspondientes semifinales pero no pudieron.
Las chicas de Luchi Flores perdieron en la mañana 2-3 con Chubut y luego 0-3 con Bio Bio, quedando relegadas al cuarto puesto en la zona entrando en la pugna del 5º al 8º puesto mientras que el futbol encontró la ayuda de Neuquén y Araucania (2-2) por lo que una goleada con diferencia favorable de cuatro tantos sobre Magallanes lo metía en la semifinal.
Sin embargo los trasandinos aprovecharon los espacios dejados por nuestros chicos y vencieron 2-1, no solo quitando la oportunidad de meterse en semis, sino enviando a los de Ralinqueo a pelear del 9º al 12º.

El judo no pudo meterse en finales

Los cuatro representantes de peso medio en el judo no lograron mantener la intensidad de sus compañeros del martes y se debieron conformar con la eliminación en fase clasificatoria, a la espera de lo que pueda hacer Mariano Coto -oro en 2016- en la jornada de hoy dentro de la categoría hasta 81 kilos.

El basquet y voley de los chicos en un día perfecto

Tanto los comandados por Manuel Moyano como los súbditos de Ramiro Schmitt lograron enlazar dos triunfos consecutivos en la jornada de miércoles para alcanzar la tercer ubicación en sus respectivas zonas e ingresar a la pugna por el 5º al 8º puesto, en un crecimiento claro de las dos disciplinas que últimamente estaban resignadas a pelear por los últimos lugares.
Los que no pudieron cortar la racha fueron las chicas, sucumbiendo en todos sus partidos de la fase clasificatoria.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto