Esta noche se encenderá el tradicional árbol navideño de los Bomberos
En la plaza de Don Bosco y Magallanes

Esta noche se encenderá el tradicional árbol navideño de los Bomberos

Desde las 20:30, en la plaza ‘Bomberos Voluntarios’ de Ushuaia habrá actividades para toda la familia, acompañadas por la Banda Municipal. Distintas organizaciones solidarias de la comunidad estarán presentes en la Plaza, aguardando la llegada de la medianoche para el encendido del árbol navideño, adornado con luces LED. El comandante Hugo Canseco, del Cuartel Central, invitó a “sumarse para compartir un buen momento de balance, reflexión y recuperar el espíritu navideño”.
07/12/2017
E

n la víspera de la conmemoración del Día de la Virgen, esta noche se encenderá el tradicional árbol navideño en la plaza ‘Bomberos Voluntarios’, ubicada en Magallanes y Don Bosco.
Habrá diversas actividades para toda la familia, que darán inicio a las 20:30. Los vecinos podrán disfrutar de números de folklore, la presentación de la Banda de Música Municipal; con la presencia de organizaciones como la Fundación Dar + dedicada a la confección de pelucas para pacientes oncológicas; mujeres emprendedoras; la Asociación Cooperadora ‘De Corazón a Corazón’ que presta colaboración al Hospital Regional Ushuaia; y la Fundación Kau-Yak, que este año tendrá a su cargo el buffet para recaudar fondos.
En diálogo con EDFM el comandante Hugo Canseco, del Cuartel Central de Bomberos, indicó que “hace 9 años repetimos esta actividad, que nos convoca en la Plaza para recuperar el espíritu navideño junto con las familias”, e invitó a los vecinos “a sumarse para compartir un buen momento entre todos, esperando la medianoche para el encendido del arbolito”, propuso.
Canseco señaló que “cuando llega fin de año, todos realizamos un balance y reflexionamos sobre lo que pasó, lo que vivimos”, y en ese marco celebró que “cada año son más las familias que se suman, que se acercan a la plaza; y ese es nuestro objetivo; que la gente sea parte de la actividad”, sostuvo.
El tradicional árbol navideño de los Bomberos se encuentra emplazado en una columna de 8 metros de alto, adornado con mangueras de luces LED que lo distinguen y le otorgan visibilidad desde distintos puntos de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos