Todo indica que el policía de Tolhuin se habría autolesionado
Si bien aún restan que finalicen pericias

Todo indica que el policía de Tolhuin se habría autolesionado

El cabo Gonzalo Ezequiel Araujo se encuentra en gravísimo estado, internado en una sala de cuidados intensivos en el Hospital de Río Grande. Ayer arribaron a Ushuaia sus familiares quienes recibieron asistencia psicológica y fueron trasladados a Río Grande. Las investigaciones realizadas por los uniformados indicarían que el suboficial se habría autolesionado.
16/02/2018
P

ara la policía de Tierra del Fuego todo indica que el cabo de la policía Gonzalo Ezequiel Araujo se autolesionó efectuándose un disparo en la cabeza. De acuerdo a los indicios, testimonios y pericias el suboficial de la policía de la provincia por motivos sentimentales y familiares, intentó ponerle fin a su existencia.
Todo indica que Araujo había informado a través del celular a una prima y a un amigo de su intención. Así fue que se dirigió hasta el mirador del Cerro Jeujepén de la localidad de Tolhuin y se disparó en la cabeza.
Araujo, de 28 años, fue encontrado en el lugar por una mujer pariente del mismo, que ante la desesperación habría tomado el arma de fuego y habría efectuado al menos 6 disparos con el arma reglamentaria teniendo en cuenta que es un lugar alejado a la ciudad mediterránea.
Esto derivó en que al ser sometida a la prueba de parafina, la misma arrojara resultado positivo y determinara que presentaba rastros de pólvora en sus manos. Por esta razón para despejar cualquier tipo de dudas la jueza Barrionuevo ordenó una serie de medidas periciales como así también la necesidad de ampliar declaraciones testimoniales.
Araujo también fue sometido a las mismas pruebas y si bien la policía en las primeras horas no había logrado encontrar el celular de Araujo, con el correr de las horas y gracias a un rastrillaje realizado por personal de Servicios Especiales de Ushuaia, se logró dar con el aparato de comunicación.
Ayer la madre y otros familiares habrían llegado a Ushuaia proveniente de San Luis, como consecuencia del grave estado de Araujo que se encuentra internado en Terapia intensiva del Hospital Regional de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos