Destacaron la perspectiva de género del Ejecutivo municipal
Acciones desde el Estado

Destacaron la perspectiva de género del Ejecutivo municipal

La secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila, valoró las políticas públicas implementadas por la gestión del intendente Vuoto. Y reconoció el trabajo realizado por el personal municipal para la realización del mate bingo.
08/05/2018
L

a secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, agradeció a las miles de vecinas que participaron en el tercer mate bingo como agasajo y homenaje que el intendente Walter Vuoto realizó a las trabajadoras de la ciudad.
Más de 5 mil mujeres participaron del encuentro que tuvo lugar el sábado pasado, y remarcó que “quisimos inaugurar los festejos de mayo invitando a recordar también a las mujeres que hicieron historia; a todas nuestras antepasadas, silenciadas en los relatos históricos en un intento por ocultar su participación social, política, comunitaria, económica y dejarnos así con escasas referencias para estudiar el pasado y construir nuestra identidad”.
“Inauguramos mayo con un llamado a la acción, al encuentro con otras mujeres, a reconocernos, a pensarnos juntas. El intendente Walter Vuoto priorizó la realización de este homenaje a las mujeres trabajadoras y en este mes, en que celebramos los acontecimientos tan importantes de la Semana de Mayo”, amplió.
Avila agradeció especialmente al intendente Vuoto “por haber incorporado la perspectiva de género en el ámbito municipal y por la creación de un área como es la Secretaría, que es tan especial para todas las mujeres de la ciudad”.
“Hablábamos con las mujeres que asistieron al mate bingo que es importante que quien está al frente del Ejecutivo municipal, en este caso Walter Vuoto, lleve adelante políticas públicas con perspectiva de género es muy importante”, y destacó que en el caso de Vuoto “es un aliado estratégico permanente de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.
En la celebración del mate bingo la secretaria agradeció también a las distintas áreas que colaboraron y coordinaron acciones para concretar el encuentro: la Coordinación de Gestión y Compras de la Secretaría de Economía, el  Instituto Municipal de Deportes por abrirnos las puertas “para cobijar este impresionante y multitudinario encuentro de mujeres” -en referencia al microestadio Cochocho Vargas; la Secretaría de Cultura que montó en el lugar la exposición fotográfica Familias; la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que tuvo sus equipos de salud trabajando en el lugar; y las secretarías de Hábitat y de Planificación a través de Servicios Públicos.
Finalmente, Avila reconoció el trabajo de los empleados y empleadas municipales y de los integrantes del Gabinete que prestaron servicios durante el mate bingo y todo el armado; al IPRA y a quienes colaboraron con obsequios y regalos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos