El Concejo de Ushuaia reanuda la sesión ordinaria
Más de 60 asuntos tendrán tratamiento hoy

El Concejo de Ushuaia reanuda la sesión ordinaria

Tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, los ediles retomarán el orden del día, que incluye la designación de la nueva Síndica Contadora, desafectación de tierras y distintos pedidos de los vecinos. Será hoy a partir de las 12 en la sala de comisiones, ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena.
23/05/2018
L

os concejales de Ushuaia retomarán hoy la 4ª sesión ordinaria, tras el cuarto intermedio dispuesto la semana pasada, para dar tratamiento a más de 60 proyectos presentados por los bloques políticos, de Intendencia y particulares a pedido de vecinos de la ciudad.
La sesión se llevará adelante a partir de las 12 en la sala de comisiones del edificio anexo del Concejo, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. A pedido de los vecinos de los alrededores del Centro Polivalente de Arte, los ediles le solicitarán al Ejecutivo tareas de reparación en la iluminaria de los espacios públicos, limpieza ambiental, reductores de velocidad, cambios en el sentido de circulación vehicular, entre otros.
Además los concejales le requerirán al Municipio que realice el ensanchamiento de las calles del barrio “Las Raíces”, trabajos que pretenden la colaboración de los vecinos, bomberos y la policía, “quienes tienen amplio conocimiento y experiencia sobre las dificultades que padecen en la zona”, asegura el proyecto presentado.

Designación de la nueva Síndica Contadora

El orden del día para la sesión de hoy incluye la designación de la nueva Síndica Contadora, Marina Iglesias, a propuesta del Ejecutivo Municipal que remitió el decreto correspondiente para la ratificación legislativa.
El documento enviado días atrás por el Intendente, que no registró oposición de los concejales hasta el momento, designa a la profesional que ocupará el cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de la contadora María Teresa Montilla, en junio del año pasado, para sumarse a la síndica abogada, Silvina Oyarzún Santana y el síndico ingeniero, Martín Moreyra.
La contadora Marina Iglesias- que actualmente se desempeña como secretaria de Administración en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)- habría obtenido el puntaje más alto en las instancias de evaluación escrita y oral, que se desarrollaron entre diciembre de 2017 y abril de este año.

Desafectación de tierras

En sesión ordinaria los concejales tratarán la desafectación de tierras para la construcción de un polideportivo, que ya fue aprobada en primera lectura y pasó por audiencia pública sin oposición.
El proyecto del Ejecutivo Municipal prevé la desafectación del uso público de un predio de 4800 metros cuadrados en la intersección de las calles Torelli e Indios Chiriguanos, para el uso ‘Deportivo Cubierto’, que quedará zonificada como PE (Proyectos Especiales).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos