La Secretaría de Cultura Municipal participó en la Feria del Libro de la Escuela 13
Presentó un stand

La Secretaría de Cultura Municipal participó en la Feria del Libro de la Escuela 13

La tradicional muestra se realizó entre el viernes y el sábado y convocó a cientos de vecinos. El área difundió el trabajo que realiza con los programas “Juegos del Ayer” e “Historia+Lectura”, destinado a alumnos de escuelas y jardines de la Ciudad.
12/11/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó en la 23ª edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 Almirante Guillermo Brown, con el objeto de dar a conocer a la comunidad las distintas actividades y programas que impulsa desde el área.
El secretario de Cultura, David Ferreyra, manifestó al respecto que “estuvimos presentes en esta Feria tan importante y tradicional de la Ciudad con el stand de nuestra Secretaría” ya que “la Municipalidad es el nexo primario del Estado con la comunidad y por eso es importante estar presentes en este tipo de actividades”.
En esa línea, dijo que “le contamos a la gente que visitó la Feria sobre las iniciativas que impulsamos desde la Secretaría, concretamente dos programas que tienen que ver con nuestra identidad cultural”.
Uno es “Los juegos del ayer”, sobre el cual precisó que “llevamos adelante junto a la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y se desarrolla en escuelas y jardines infantes”, donde “nuestros adultos mayores les cuentan a los chicos y chicas cómo era su niñez y con qué jugaban hace muchos años, cuando no existían las nuevas tecnologías” y dijo que “el objetivo es transmitirles a los chicos buenas costumbres y valores”.
El otro programa es “Historia+Lectura”, destinado a chicos de nivel primario y de primer ciclo “y por medio del cual difundimos la historia de la ciudad; se desarrolla en la Antigua Casa Beban y lo implementamos hace poco tiempo”, manifestó el funcionario.
Ferreyra expresó además que “tenemos una agenda variada y diversa que llevamos adelante desde la Secretaría, y también queremos darla a conocer a quienes nos visiten en la Feria”.

Festejos por el Día de la Tradición

Por otra parte, el pasado sábado la Municipalidad de Ushuaia celebró el Día de la Tradición con un acto en homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro. Se trató de una chacarera colectiva en la explanada de la antigua Casa Beban y un desfile de hombres y mujeres a caballo por la céntrica calle San Martín.
Ferreyra agradeció a las agrupaciones tradicionalistas que participaron de la organización de los actos y a los talleres municipales que se sumaron a la danza multitudinaria para recordar las raíces argentinas.
En torno a las actividades, las áreas de Gobierno brindaron seguridad para el público y los participantes con el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial.

Controles de tránsito del fin de semana

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, los cuales alcanzaron a 101 vehículos.
Resultaron infraccionados 17 rodados infraccionados, y otros 17 fueron incautados.
Además, practicadas las pruebas de alcoholemias 13 casos fueron positivos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos