Tierra del Fuego será sede del lanzamiento mundial de BIENALSUR 2019
Será el 19 de mayo

Tierra del Fuego será sede del lanzamiento mundial de BIENALSUR 2019

Organizada por la Secretaría de Cultura provincial, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur se realizará por primera vez en la provincia, con la participación de más de 400 exponentes de todo el mundo.
09/05/2019
L

a Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) tendrá su lanzamiento mundial el próximo domingo 19 de mayo en Tierra del Fuego, siendo la primera vez que este evento se realice en la provincia.
Organizado por la Secretaría de Cultura provincial, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, BIENALSUR contará con la participación de exponentes de más de 20 países; más de 400 artistas de todo el mundo.
Creada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, BIENALSUR se ha constituido como una plataforma de exhibición y reflexión, que vincula a las ciudades que participan por medio de la cultura y de los diferentes proyectos.
En Tierra del Fuego habrá 11 sedes en las que se realizarán exposiciones y videoinstalaciones de artistas locales, nacionales e internacionales: Río Grande; Museo Fueguino de Arte; Centro Sociocultural Walter Buscemi; Puerto Almanza; Escuela Provincial 44 Héroes del Submarino ARA San Juan; Ushuaia; Museo del Fin del Mundo; Antigua Casa de Gobierno; Museo Pensar Malvinas; Aeroclub Ushuaia y La Última Bita.
El secretario de Cultura provincial, Gonzalo Zamora, indicó que “la presencia de BIENALSUR en Tierra del Fuego surge del trabajo permanente que se realiza, con el fin de instalar a la Provincia como un faro de desarrollo artístico y cultural”, y agregó que “gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone, vamos a ser sede del lanzamiento mundial de esta nueva edición, con todo lo que eso conlleva en materia de difusión de nuestra provincia”, destacó.
“El 19 de mayo se hará la inauguración y durante todo ese fin de semana habrá periodistas especializados, artistas, curadores e invitados especiales, que vendrán exclusivamente para esta cita –anticipó Zamora-. Se ha generado un gran interés en este lanzamiento, precisamente porque somos los fueguinos los que vivimos bien al sur” expuso.
El funcionario aseguró que “todo el trabajo de la Secretaría de Cultura apunta a poner en valor nuestros espacios, abrir otros a los ojos del mundo, como es el caso de la escuela de Almanza, y lograr una integración de obras y artistas locales y provenientes de otros lugares”. Asimismo, “se están organizando charlas y capacitaciones durante los meses venideros, como siempre hemos hecho, para seguir fortaleciendo a nuestros hacedores culturales”, remarcó.

Gran Fiesta de Polca y Chamamé

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, invita a la comunidad a la ‘Gran Fiesta de Polca y Chamamé’ que se realizará el próximo sábado en el Microestadio Cochocho Vargas, organizada por la Fundación Cultural “Te Quiero Paraguay”.
El evento se enmarca en un nuevo aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y contará con la presencia de las agrupaciones ‘Los Cabañas’ y ‘Conjunto Sentimiento’, como así también de la cantante Mirna Romero.
Desde la Fundación “Te Quiero Paraguay” destacaron que la fiesta “está destinada a toda la comunidad de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que quieran acercarse al Cochocho. Los estaremos esperando para pasar un grato momento en lo que es la previa a nuestra fiesta patria, que se conmemora el día 14 de mayo”.
Asimismo, agradecieron “el apoyo que nos ha dado el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y el concejal Hugo Romero, que sin ellos no podríamos afrontar semejante evento”. Las entradas se encuentran a la venta contactándose al celular 2901402084.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos