Largó la primera del XC de Mountain Bike
En el Cerro Cortez

Largó la primera del XC de Mountain Bike

El pasado domingo, en uno de los trazados del Cerro Cortez, se realizó la primera fecha del Campeonato Fueguino de XC. En esta inicial experiencia fue muy buena la convocatoria ya que 28 ciclistas fueron los que se animaron al desafío. Darío Guzmán se quedó con la general.
15/05/2019
L

a gente de la Agrupación Ciclistas de Moutain Bike Extremo (ACME), el pasado domingo concretó la primera fecha del Campeonato Fueguino XC de la especialidad. El downhill es la modalidad más practicada en la agrupación, pero los organizadores siempre están buscando cosas diferentes con lo cual sumaron este estilo. El XC, o Cross Country, es más parecida al ciclismo de carretera que podemos encontrar en la montaña, donde prima la ligereza de las bicis, su capacidad escaladora y su justa capacidad a la hora de las bajadas. Se realizan en circuitos a los que hay que dar determinada cantidad vueltas, resumiendo; se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible y que el cuerpo aguante.
A la cita, además de los riders locales también se sumaron de la ciudad de Río Grande con lo cual se calcula el listado de inscriptos ascendió a 28. Como ya es una costumbre, y lugar natural de la disciplina, la ladera del Cerro Cortez fue el escenario donde se realizó la competencia en un circuito corto de 3 kilómetros de extensión, donde se corrió 1 hora más 1 vuelta, eso implicó que dieron de 4 a 5 vueltas aproximadamente. A las 11 de la mañana se hizo la concentración y a las 12.30 se ponían en marcha las carreras.
Desde la organización, uno de sus referentes, David Correa, acotó que “estamos buscando llevar al mountain bike a un mejor nivel de corredores. La verdad que fue todo un desafío desarrollar un circuito y que este a la altura de riders nacionales. El circuito consto de 3 km por vuelta, con muchas subidas, subidas recta, subidas en curva con barro, bajadas técnicas de distintas pendientes, sumado a esto, el clima puso su condimento y volvió al terreno un poco más pesado y con barro en algunas secciones”, también dijo que “estamos muy contentos con la respuesta de los corredores, a ellos les gustó mucho el circuito, fue duro y complicado, todos se fueron más que contentos. La gente de Río Grande también quedó muy conforme ya que era algo así lo que estaban buscando. La idea general desde ACME es presentar trazados con un nivel parecido a este, bien técnicos para que mejoren ellos en lo individual y sientan menos diferencia el momento de encarar alguna fecha nacional. En el Downhill logramos ese objetivo, en el XC ya existen corredores de nivel y es apuntamos contribuir con ellos” cerro el rider.
Finalmente el ganador de la general fue Darío Guzmán marcando un increíble ritmo de 16 minutos por vuelta, y un tiempo total de 1h16 minutos para dar las 5 vueltas.
Estuvieron en competencia las categorías: Promocional, Femenina, Juveniles, Máster A1, Máster B, Elite y Máster A1.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos