El CAAD abre sus puertas a la comunidad para celebrar su 22° aniversario
Actividades durante toda la semana

El CAAD abre sus puertas a la comunidad para celebrar su 22° aniversario

Hasta el próximo sábado se realizan actividades y talleres en la sede del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados -walanika y karukinka-; el Centro Nueva Argentina; el Polideportivo municipal y la Casa de la Cultura. “La idea es dar a conocer nuestro trabajo; generar empatía, invitar a la comunidad a ponerse en el lugar del otro y relacionarse con los alumnos para conocer sobre sus experiencias”, explicó la Directora.
22/05/2019
E

l Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia, invita a toda la comunidad a sumarse a las propuestas de celebración del 22° aniversario de la Institución, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.
Desde el 18 de mayo, fecha en que se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del CAAD, el cuerpo docente y toda la comunidad educativa de la Institución se encuentran realizando diversas actividades abiertas al público en su edificio de calle Walanika y Karukinka; en el Centro Cultural Nueva Argentina; en el Polideportivo municipal y en la Casa de la Cultura.
En diálogo con EDFM la directora del CAAD, Fernanda Gaillard, explicó que “la intención es dar a conocer más sobre el trabajo que se hace todos los días junto a los alumnos”, por eso “durante toda la semana tendremos actividades variadas y abiertas a para todos”, dijo, y agregó que “la idea es generar empatía, invitar a la comunidad a ponerse en el lugar del otro y relacionarse con los alumnos para conocer sobre sus experiencias”.
Gaillard detalló que la comunidad educativa del CAAD incluye a “unos 120 alumnos según el turno y su carga horaria, más 60 trabajadores del cuerpo docente, de maestranza y auxiliares”, dijo. “En sus más de 20 años, el CAAD fue reforzando y profundizando su función primaria, que es brindarle una mejor calidad de vida a los alumnos que pasan por la Institución”, sostuvo.
La Directora del Centro Alternativo advirtió que “para muchos de los alumnos, éste es el único lugar que tienen para realizar actividades; mientras que otros también transitan por la escuela especial y otras instituciones”. Por ese motivo, “se presta servicio de 8:30 a 20 horas de lunes a jueves; los viernes hasta las 18 y los sábados hay talleres en ambos turnos, con una oferta de actividades muy variada que se ajusta a las necesidades de cada grupo –expuso-; ya que tenemos alumnos de 2 años, y el mayor tiene 65”, remarcó.
“El CAAD brinda un sinfín de actividades en el taller de cerámica; encuadernación; carpintería; reciclado; vida en la naturaleza; natación; deportes; educación física infantil y el aula-taller”, subrayó Gaillard, y aseguró que “la escuela está abierta para que todos puedan acercarse a conocer cuáles son las actividades y del cuerpo docente, con y para los alumnos”. Finalmente agradeció a los medios de comunicación, porque “sin la difusión no sería posible dar a conocer todo este trabajo y mantener el contacto con la gente”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos