Reunión para analizar el presupuesto de la provincia
Transición en el Ejecutivo Provincial

Reunión para analizar el presupuesto de la provincia

El encuentro se realizará hoy a las 12 horas con representantes del gobierno electo de Gustavo Melella. Así lo confirmó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz. En la reunión estará presente el ministro de Economía, José Labroca, quien aportará información sobre el estado de las cuentas provinciales y la erogación de la masa salarial.
16/07/2019
E

l ministro de Economía, José Labroca, recibirá hoy al mediodía al secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, quien podría concurrir junto a secretario de Finanzas de dicho municipio, Oscar Bahamondes. Hay que recordar ambos fucionarios junto a Gabriela Castillo, fueron los designados por el gobernador electo Gustavo Melella para encarar el diálogo con la gestión de Rosana Bertone en estos casi seis meses de transición.
La reunión fue confirmada por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien justamente la semana pasada mantuvo el primer encuentro con Tita en Casa de Gobierno para dar por iniciado el diálogo entre las partes. En ese encuentro fue donde se anunció que el Ejecutivo actual daría voz a la gestión entrante para que haga su aporte con relación al presupuesto para el ejercicio 2020 que será ejecutado por la gestión Melella.
Gorbacz dijo ayer que "en principio lo que queremos acordar es de qué manera ellos quieren participar en la construcción del presupuesto" ya que es una etapa "de construcción burocrática que se da dentro del poder ejecutivo y después la etapa de modificación que se da en el espacio legislativo".
"Es una etapa burocrática que se da dentro del Poder Ejecutivo y después la discusión política viene en el Poder Legislativo en donde obviamente cualquier proyecto de ley se puede modificar", explicó Gorbacz.
El funcionario provincial consideró que "seguramente nos pondremos de acuerdo en cuál es la forma en que ellos prefieren intervenir, si antes o después de la presentación, pero con la claridad de que van a ser ellos los que tienen que ejecutar el presupuesto por lo tanto tiene sentido de que ellos participen de la confección".
Por último, Gorbacz no dejó de recordar que la mayor parte del presupuesto en materia de erogaciones va destinada al pago de salarios de los estatales provinciales aunque sin dar porcentajes sobre cuánto del total de los presupuestado se destina al pago sueldos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos