Entregaron certificados a mujeres de Ushuaia capacitadas por el Municipio
Programa Mujer Emprendedora

Entregaron certificados a mujeres de Ushuaia capacitadas por el Municipio

Realizaron cursos de peluquería y maquillaje. La capacitación les permitirá insertarse en el mercado laboral. Más de 20 mujeres recibieron su reconocimiento de manos de la secretaria de la Mujer, Laura Avila, y del diputado nacional Matías Rodríguez.
18/07/2019
E

l diputado nacional Matías Rodríguez y la secretaria de la Mujer Laura Avila, junto a Sulma Paredes de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, entregaron certificados a más de 20 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en peluquería y maquillaje dictados en el marco del Programa Mujer Emprendedora.
Durante los últimos tres meses la Secretaría de la Mujer dictó dos capacitaciones en oficios a más de 20 mujeres en la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para su inserción en el mercado laboral. Se trata de “Introducción a la Peluquería” e “Introducción al Maquillaje”.
“El objetivo es que puedan contar con más herramientas a la hora de buscar un trabajo o poder crear su propio emprendimiento y así generar o incrementar sus ingresos, hay que tener en cuenta que las mujeres somos particularmente afectadas por la crisis económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales y tenemos menos oportunidades de empleo” destacó Avila.
En este sentido, explicó “pudimos trabajar con la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo para que esta capacitación llegue a las mujeres a las que acompañan y contienen diariamente y que de esta manera puedan tener una salida laboral”.
Por su parte, Rodríguez sostuvo “la verdad es que el trabajo que hace Sulma y todo su equipo en este rincón de la ciudad es muy importante”, y destacó que “hay un grupo grande de vecinas que se viene capacitando en los talleres que dicta la Municipalidad a través de la Secretaría de la Mujer, hay muchas ganas de salir adelante, de fortalecer redes y trabajar en equipo, que es muy importante en estos tiempos”.
“El macrismo golpeó fuertemente a las familias argentinas, a las familias fueguinas, y eso se puede ver en cada rincón de la provincia, tenemos la oportunidad en agosto y en octubre de cambiar el rumbo”, remarcó el candidato a senador nacional, y por últimop dijo que “estamos convencidos de que otro camino es posible, hoy las vecinas tienen esperanza de que Alberto y Cristina puedan poner otra vez a la Argentina y a Tierra del Fuego de pie”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos