Comenzó la instancia provincial de la Feria de Ciencias
Segunda etapa de presentación y evaluación de proyectos

Comenzó la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Más de 40 proyectos de nivel inicial; primario; secundario; superior; educación especial; rural; jóvenes y adultos participan de esta etapa, que se lleva adelante en la ciudad de Río Grande. Los trabajos seleccionados pasarán a la instancia nacional, a desarrollarse del 30 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis.
13/09/2019
L

a instancia provincial de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 se desarrolla desde ayer y a lo largo de hoy, en la escuela provincial N° 23 ‘Organización de los Estados Americanos’ de Río Grande.
En esta etapa participan más de 40 proyectos de nivel inicial; primario; secundario; superior; educación especial; rural; jóvenes y adultos. El director provincial de Educación, Ciencia y Tecnología, profesor Federico Marecos, indicó que “los trabajos serán evaluados por una comisión evaluadora conformada por docentes, quienes designarán los trabajos que pasaran a la instancia nacional”, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

Trabajos presentados

En nivel inicial se presentaron 10 proyectos: “Los celeste al aire”, del Jardín de Infantes Nº 7 ‘Piedra Libre’; “Cuidemos a los Cauquenes”, del Jardín de Infantes Nº 8 ‘Caminito de Colores’; “¿Y…si hacemos un monumento?”, del Jardín de Infantes Nº 4 ‘Arco iris’; “¿Quién es Virginia Choquintel?” del Jardín de Infantes Nº 1 ‘La Calesita Encantada’; “Mis huellas son únicas”, del Jardín de Infantes Nº 4 ‘Arco Iris’; “¿De dónde viene la lana?”, del Jardín Dominó; “Los árboles en las cuatro estaciones”, Jardín Dominó; “Papeles, papelitos”, del Jardín de Infantes Nº 4 ‘Arco Iris’; “Los Hongos se pueden comer”, Jardín de Infantes Nº 1 ‘La Calesita Encantada’ y “Estuario de Rio Grande ¿Es rio o mar?” del Jardín de Infantes Nº 27 ‘Botecito de Papel’.
De nivel primario, participan los proyectos: “Los comunicadores tecnológicos”, de la  Escuela Provincial Nº 15 ‘Centenario de Ushuaia’; “Únicos e irrepetibles, el mayor tesoro”, de la  Escuela Provincial Nº 13 ‘Alte. Guillermo Brown’; “Viprojuegos”, de la Escuela Provincial Nº 32 ‘Iyu’; “Micromundo: la ciencia de los sentidos”, Escuela Provincial Nº35 ‘Jorge Luis Borges’; “Doblemente…si”, Escuela Conosur. Del mismo establecimiento también participan “¡Divertidos! Pero… ¿Peligrosos?”; “Agua y jabón entran en acción”; “Pre-mate”; “¿De dónde? De aquí…de allá”; “La destrucción en un largo viaje”; y “¿Cuánto alboroto con las emociones?”.
De nivel secundario: “La química en Marvel”, Colegio Provincial ‘Los Andes’, y “¿Por qué los adultos no juegan?”, de la misma institución; “Neyun Lif” del CIEU; “Yin o Yan”, Colegio Provincial ‘Dr. José María Sobral’ y “Tu dolor mi lucha”, del mismo colegio; “Eco Cuchas” de la EMEI; “Pipolysa 2” del Colegio ‘Julio Verne’; “Es-cuchas con amor”, de EPEIM y “Alerta Silencio”, CPET Río Grande.
En la modalidad de Educación Técnica Profesional, participa el proyecto “Ushuaia tiene pilas ¿Qué hacemos con ellas?” del Colegio Técnico ‘Olga Bronzovich de Arko’; y en Emprendedurismo, el trabajo “Sustratos (IN) fértiles”, del Colegio Provincial ‘Padre J. Zink’.
Educación Especial participa de la Feria de Ciencias con los proyectos: “Salsa de Frutos Fueguinos” del EDEI Ushuaia; “Lo importante es Comprendernos”, Escuela Especial Nº1 ‘Kayú Chenén’; “A fuego lento”, CAAD Ushuaia; “Amigas y enemigas en el pre-taller de cocina”, Escuela Provincial Nº 2 ‘Benjamín Zorrilla’; “Rico…¿pero sano?” de EDEI Río Grande.  La modalidad de Jóvenes y Adultos participa con “Tierra de historias: huellas de fuego”, de la Escuela Provincial Nº2 ‘Benjamín Zorrilla’.
En nivel Superior, participan los proyectos “Somos adolescentes y tenemos derechos a ser educados”, del IPES Florentino Ameghino; y “Tierra del Fuego al tacto”, de la misma Institución. Finalmente, la modalidad Rural presenta su proyecto “Antártida Tierra de Pingüinos”, de la Escuela Provincial Nº38 ‘Raúl Ricardo Alfonsín’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos