Indagan hoy al imputado del femicidio de Estela Suárez
Justicia penal de Ushuaia

Indagan hoy al imputado del femicidio de Estela Suárez

La causa está cargo del juez Federico Vidal. El fiscal Nicolás Arias consideró que el acusado debe responder por el delito de “homicidio agravado” por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género”.
29/10/2019
E

l juez Federico Vidal, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, indagará hoy a Carlos Gustavo López, de 36 años, imputado por el femicidio de su ex pareja Estela Noemí Suárez, de 51 años, ocurrido el último domingo en la ciudad.
Fuentes oficiales de la justicia informaron que López será formalmente acusado del delito de “homicidio agravado” por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género”.
El hecho que se investiga ocurrió este domingo 27, pasadas las 22, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Marcos Zar al 300 de Ushuaia (ver crónica aparte).
Según se desprende del requerimiento de instrucción elevado por el fiscal de la causa, Nicolás Arias, el imputado y su víctima habrían mantenido una discusión de “índole sentimental, producto de celos de parte del hombre”, y que derivaron en que López atacara y  provocara heridas mortales en el cuerpo de Suárez.
Para tal accionar, el hombre habría utilizado un cuchillo, lesionando a la víctima “en el sector del cuello, rostro y tórax” y provocando heridas que más tarde derivaron en el deceso de la mujer.
De acuerdo a los hechos planteados, el fiscal consideró que a primera vista se constituyen el delito de homicidio agravado por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del Código Penal).
Cabe mencionar que el juez Vidal junto al secretario del Juzgado, Salvador Stratico y el fiscal Arias, se constituyeron el domingo en el lugar del hecho.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto