Se evalúan herramientas crediticias para emprendedores y productores
Fomento a la Producción

Se evalúan herramientas crediticias para emprendedores y productores

Autoridades del Ministerio de Producción y del BTF se reunieron para analizar la posibilidad de implementar créditos bancarios y no bancarios destinados a los sectores productivos de la Provincia.
08/01/2020
P

ara comenzar a dar forma al anuncio del Gobernador relacionado con la implementación de medidas apuntadas a respaldar a los sectores productivos de Tierra del Fuego, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvo un encuentro con Juan Duarte Zalazar, Director del BTF, y Marcelo Ortega, Gerente Comercial de la entidad, para comenzar a analizar posibilidades de herramientas crediticias para emprendedores y productores.
“Es un trabajo que vamos a llevar adelante durante los próximos meses hasta conformar las líneas crediticias y darle el perfil que necesita cada uno de los sectores productivos”, afirmó la funcionaria e indicó que “comenzamos también a analizar una línea de créditos no bancarios para micro emprendimientos y pequeñas empresas en vías de formalizar o recientemente formalizadas que no tengan acceso al crédito bancario”.
En este sentido, Castiglione remarcó que “esto va a complementar el paquete de oportunidades y de líneas que el BTF genere para pymes y para otro tipo de empresas de mayor envergadura”.
La titular de la cartera de producción adelantó que “el Gobernador tiene pensado implementar una serie de instrumentos muy necesarios y muy importantes para dinamizar los sectores productivos, fundamentalmente los sectores primarios, de producción, pequeños emprendimientos y pymes que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para crear herramientas que fomenten la producción y generen empleo”.
En el proyecto de emergencia administrativa, económica y financiera de la Administración Pública Provincial, y que en la sesión extraordinaria del 27 de diciembre fue girado a comisión, el Poder Ejecutivo solicitó autorización para “destinar
el 25% de las utilidades del Banco Provincia de Tierra del Fuego al desarrollo económico de la Provincia por medio del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), y un 25% al otorgamiento de préstamos no bancarios, según las modalidades y tasas de interés que se establezca a través de la reglamentación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos