Tierra del Fuego presente la reunión preliminar del COFEMA
Primera reunión del COFEMA con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Tierra del Fuego presente la reunión preliminar del COFEMA

Durante el encuentro se definió una agenda consensuada para avanzar en los próximos seis meses en acciones concretas en materia ambiental.
10/01/2020
L

a ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, y la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, participaron este miércoles de la reunión preliminar del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este foro es liderado por la Autoridad Nacional Ambiental, encabezada por Juan Cabandié, y está integrado por representantes de todas las provincias. Tiene el objetivo de acordar, coordinar e implementar políticas ambientales en temas de central importancia como la gestión de bienes naturales, cambio climático, impacto ambiental, residuos, educación ambiental y fiscalización y control entre otros.
Durante la jornada de trabajo, Castiglione y Álvarez participaron de las mesas de diálogo donde compartieron visiones y problemáticas con sus pares nacionales y del resto de las provincias del país.
En el encuentro se definió una agenda de actuación consensuada para avanzar en los próximos seis meses con acciones concretas en el territorio.
Finalizada la reunión, la Ministra Castiglione dijo que "celebro la premura en la convocatoria de las autoridades nacionales, lo que permite dar inicio a una proyección de trabajo con la que tenemos muchas coincidencias, en especial en los enfoques y la necesidad de actuación".
Por su parte, la Secretaria Álvarez destacó la apertura y presencia de todo el gabinete nacional ambiental para tomar contacto con las autoridades provinciales y ponerse a disposición para dar inicio a la tarea conjunta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos