Detienen a dos mujeres por defraudación en la compra de dólares
Procedimiento de la Policía de la Provincia

Detienen a dos mujeres por defraudación en la compra de dólares

14/02/2020
D

os mujeres fueron detenidas por la policía al intentar defraudar a un hombre con la compra de 1500 dólares, hecho registrado este martes.
En el día indicado se presentó en sede de la Comisaria Segunda de la ciudad de Ushuaia un hombre con deseos de radicar una denuncia por estafas.
El denunciante  dio cuenta que siendo las  16.10 se reunió frente a la Escuela 22  con una persona, con quien previamente había acordado cambiar 1500 dólares por el valor de 110.000 pesos. Que al efectuar la maniobra, el damnificado hizo entrega de los dólares, mientras que la otra persona dejo en el asiento de su rodado una bolsa, la cual al abrirla tenia fajos de diarios con similares dimensiones a los billetes de curso legal.
Al respecto el damnificado dio cuenta que llego al lugar en su vehículo particular, posteriormente observo que estaciono detrás de él un Volkswagen Bora color negro con vidrios polarizados, descendiendo de esta unidad una mujer mayor de edad, quien se acercó hasta la puerta del acompañante de su rodado, abrió la misma dejo una bolsa sobre el asiento del acompañante y recibió los 1500 dólares, que en momentos en que el damnificado agarro esta bolsa para verificar el contenido, la mujer se retiró del lugar a bordo del rodado VW Bora.
Atento a las características aportadas por el damnificado personal policial se aboco a realizar distintas tareas investigativas para dar con el rodado de mención y los autores del hecho ilícito.
Del trabajo en conjunto con personal de la División Delitos Complejos Ushuaia se procedió a  la localización del rodado en cuestión y con los autores del hechos.
De todo lo actuado se puso en conocimiento al  Juzgado de Instrucción de turno, quien dispuso las siguientes medidas:   
Registro vehicular, para el rodado marca Volkswagen, modelo Bora, dominio MJJ 665, requisa personal a Natalia Soledad Villalba (35) – (conductora) y Luana Martina González (18).
Medida que arrojo resultado altamente positivo localizándose dentro del rodado ochocientos dólares y elementos de interés para la causa; así también se localizó sustancia estupefaciente en escasa cantidad motivo por el cual se dio también intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia.
Posteriormente y puesto en conocimiento el juzgado interviniente  de los resultados de las medidas judiciales dispuestas,  ordenó la detención en carácter de incomunicadas de las ciudadanas Natalia Soledad Villalba (35) (conductora) y Luana Martina González (18).
En relación a la causa de mención este jueves se llevó a cabo un diligenciamiento judicial en el Anexo II -Dependiente del Centro de Detención Ushuaia-, sito en Olegario Andrade y Goleta Florencia, con el objeto de localizar Setecientos Dólares Estadounidenses (U$D 700) y todo elemento que resulte de interés para la investigación. Al respecto se procedió al secuestro de: tres (03) teléfonos celulares completos, un (01) chip te teléfono celular, Siete (07) pendrives y sustancia estupefaciente en escasa cantidad. Al respecto el magistrado en turno dispuso la notificación de derechos y garantías procesales del interno Osvaldo Nicolás Barrientos, quien sería la persona que realizo la conexión con el damnificado a través de las redes sociales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto