Con el respaldo del Banco Tierra del Fuego

Gobierno promueve nuevo programa de becas para deportistas fueguinos

El gobernador Gustavo Melella dio de baja el Programa de Becas al Desarrollo de Jóvenes Deportistas que había creado la gestión anterior y en su lugar creó uno nuevo. Será articulado junto al Banco Tierra del Fuego y la Secretaría de Deportes y Juventud será la encargada otorgar los mismos. Habrá tres estándares: becas de oro, becas de plata y becas de bronce, según el nivel de cada deportista.
17/02/2020
E

l gobernador Gustavo Melella dejó sin efecto un decreto que había firmado su antecesora Rosana Bertone en abril de 2019 que establecía el "Programa de Becas al Desarrollo de Jóvenes de Jóvenes Deportistas" y en su lugar creó una nueva opción que se pasó a llamar "Programa Provincial de Becas Deportista".
Melella firmó el decreto N° 245/2020 que en su artículo 2 se menciona que el programa será articulado en forma conjunta entre la provincia de tierra del fuego y el Banco Tierra del Fuego (BTF) en el ámbito de la Secretaría de Deportes y Juventud dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete. Artículo siguiente se faculta al secretario de Deportes y Juventud a celebrar convenios con el BTF como así con otras entidades intermedias, con el fin de articular beneficios para los deportistas provinciales.
Igualmente se dejó en manos de la Secretaría de Deportes dictar la normativa complementaria para el desarrollo y ejecución del programa. En el decreto no se establecieron los montos dinerarios que corresponderán a cada deportistas o equipos, algo que seguramente será asignado por la cartera designada para otorgar los mismos.
Entre las bases y condiciones el anexo del decreto N° 245/20 señala que "los deportistas deberán dar cumplimiento a los siguientes requisitos sine quo non, a los fines de acceder a los beneficios del Programa Provincial de Becas Deportivas".
Entre los mismos se enumera: solicitud de becas dirigidas al secretario de Deportes y Juventud; copia de DNI; certificación de CBU; presentar constancia del máximo rendimiento deportivo; calendario deportivo; prestar su conformidad para que su nombre e imagen sea utilizada por el Banco Tierra del Fuego y por la Provincia a fines de promocionar el Programa Provincial de Becas Deportivas.

Los tipos de becas

Asimismo en el decreto se estableció los estándares de becas a las que podrán acceder los deportistas fueguinos.
Estarán disponibles las Becas de Oro, al que podrán acceder disciplinas de deportes olímpicos, seleccionados argentinos juveniles o mayores "rankeados" del 1° al 3° puesto.
Las becas de plata que serán para deportistas de nivel olímpicos o de selección nacional pero para menores; y becas de bronce, que alcanzará a disciplinas de deportes No olímpicos, selección argentina mayores y menores que ocupen ranking del 1° al 3° puesto. Sobre la beca de bronce alcanzará a juegos olímpicos, mundiales, panamericanos, sudamericanos, nacionales y deportistas en ligas nacionales; deportes motor en competencias nacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos