SUTEF: sí al blanqueo y estado de alerta
Congreso de delegados

SUTEF: sí al blanqueo y estado de alerta

En la asamblea se aceptó la propuesta de vuelta a la legalidad del salario que fue presentada por la ministra de Educación Analía Cubinos y se decidió exigir a las autoridades provinciales que las negociaciones por salarios se realicen de manera trimestral. Igualmente el congreso se declaró en estado de “alerta y movilización”
20/02/2020
E

n un congreso provincial de delegados realizado ayer en Tolhuin, el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), aprobó la declaración de estado de “alerta y movilización” y la realización de asambleas en las escuelas, tras analizar la situación salarial del sector y el requerimiento de una urgente recomposición.
En la asamblea se aceptó la propuesta de vuelta a la legalidad del salario que fue presentada por la ministra de Educación Analía Cubinos y se decidió exigir a las autoridades provinciales que las negociaciones por salarios se realicen de manera trimestral.
En el Congreso, luego de un análisis sobre las múltiples situaciones escolares sobre cargos, titularizaciones, la grave situación del salario docente, la necesidad urgente de un aumento salarial, rescalafonamiento de cargos; entre otros puntos; se resolvió declarar el estado de alerta y movilización.
Asimismo, para el miércoles 26 se organizó la realización de plenarios de delegados, por ciudades, en tanto que el viernes 28 habrá un nuevo Congreso Provincial, donde se resolverán las medidas a seguir ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2020.
Cabe indicar que en el encuentro de este miércoles, la Secretaria de Derechos Humanos, Florencia Villarreal dio un informe sobre el abordaje del tratamiento con el nuevo gobierno del paquete de persecuciones del anterior gobierno que encabezó Rosana Bertone.
En tanto, las dirigentes del SUTEF que trabajan en Convenio Colectivo de Trabajo realizaron un informe de los avances alcanzados hasta el momento y lo que está previsto para elaborar en las mesas técnicas.
Cabe indicar que en el último encuentro con las autoridades provinciales, se definió realizar encuentros por ciudades para debatir y consultar temas como acceso, perfil, permanencia, misiones y funciones del cargo. En Rio Grande será el viernes 27 de marzo; y en Tolhuin y Ushuaia será el lunes 30 de marzo.
SUTEF solicitó el cierre de los 1.080 expedientes que traban las titularizaciones en nivel medio en las tres ciudades y, además, que el docente pueda titularizar según declaración de planta de vacantes; toda vez que al día de hoy no coinciden los datos con la carga del SIGE, perjudicando al docente en el derecho a ser confirmado como titular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos