Torneos Online Instituto Municipal De Deportes
Círculo de Ajedrez - Continúan los tornos online del IMD

Torneos Online Instituto Municipal De Deportes

Consolidado como un gran éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el día 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess.
14/05/2020
S

on cuarenta y cinco torneos consecutivos disputados, y han superado los cinco mil setecientos jugadores que intervinieron en los torneos. Es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. En el Sistema Arena, de moda en la actualidad, se juego todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Pasada la cuarentena se entregaran los premios a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países. Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares.
Dentro de todos los ganadores diarios se puede destacar al juvenil armenio Arman Gherondyan. Con una extraordinaria velocidad y táctica ajedrecística.
En lo que respecta a los cruces del fin de semana, el pasado viernes fue el turno del Maestro FIDE Hugo Meza del Club de Banfield – Buenos Aires. Instructor y jugador del Taladro – Club Banfield, Cuna de grandes jugadores.
Con la participación de ciento trece (113) jugadores
Principales Posiciones: 1ro. Rodrigo Román de Asunción de Paraguay, 2do Maestro FIDE Juan Manuel Gaitán de Avellaneda y 3ro. Arman Gherondyan – Armenia.
El sábado 9 de mayo estuvo Maestro FIDE Sergio Macagno de ADAR Río Gallegos. Fue subcampeón juvenil argentino en 1982. Subcampeón Mundial Sub 26 con el equipo argentino en 1985, y Medalla de Plata como mejor tablero. Participaron noventa (90) participantes
Principales Posiciones: 1ro. Maestro FIDE Sergio Macagno de Río Gallegos, 2do Samantha Jaramillo de Ecuador y 3ro. Arman Gherondyan – Armenia.
El domingo fue del Maestro FIDE Juan Manuel Gaitan, Club Colegio San Martín de Avellaneda. Entrenador de varios jóvenes talentos nacionales.
Con un total de ciento diecinueve (119) participantes
Principales Posiciones: 1ro. Maestro FIDE Cristian Robledo de Club Rey Blanco de Jujuy, 2do Maestro FIDE Hugo Meza de Banfield y 3ro. Arman Gherondyan – Armenia.
El lunes jugó el Maestro Internacional Rafael Rodríguez López del Club de Ajedrez Dragan Paunovic Chatadino de España. El martes estuvo la WIM Marisa Zuriel – Excampeona Argentina. – de Villa del Parque. Ayer fue el Maestro FIDE Daniel Piscicelli de Mar del Plata. Excampeón de Mar del Plata y un referente del juego ciencia en la Feliz. Hoy: Maestro Internacional Francisco Vacaralli del Club Argentino. Representante argentino, en sudamericanos, panamericanos y mundiales en las categorías infantiles y juveniles. Un gran especialista en la modalidad online. Y mañana estará el Gran Maestro Internacional Roberto García Pantoja de Cuba. Representante de Cuba, en varios torneos internacionales.
El sábado: Maestro Internacional Murzin Volodar de Rusia. Domingo: Samantha Jaramillo de Ecuador. El domingo WFM Anapaola Borda Rodas de Villa Martelli
Campeona argentina en varias categorías promocionales. Actualmente es la Subcampeona Sudamericana sub 18.
El martes: WIM Guadalupe Besso de San Luis. Y el miércoles será de la profesora Florencia Semprevivo de Torre Blanca. Profesora de Escuelita de Torre Blanca durante varios años. Llegando a ser finalista en el Campeonato Nacional Femenino.
- Inscribite acá: https://lichess.org/tournament/Z95FaVAa. Es válido recordar que la participación en todos estos torneos es gratuita.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos