“Tengo una cuenta pendiente con la Vuelta que me gustaría saldar”
Tomando unos mates con “Fefo” Bronzovich

“Tengo una cuenta pendiente con la Vuelta que me gustaría saldar”

Federico Bronzovich, rider de ATV en la categoría Elite de la provincia, nos cuenta cómo fueron sus inicios, cómo es su preparación y cuáles son sus objetivos a futuro dentro de la disciplina en una entrevista mano a mano que mantuvo con Stefano Baschera.
29/05/2020
N

acido en Ushuaia, Federico “Fefo” Bronzovich es uno de los referentes provinciales dentro de los ATV. Actualmente compite dentro de la categoría Elite del campeonato provincial y ha logrado proclamarse campeón provincial el tres ocasiones, dos dentro de la divisional Pro B en 2010 y 2011, y una en su actual categoría en 2017, como así también ha sido partícipe en varias oportunidades de la mítica Vuelta a la Tierra del Fuego, peleando rueda con rueda los puestos de vanguardia.
“Fefo” comenzó su carrera como deportista en el año 2008, luego de que corriera su primera competencia. Según cuenta, sus padres no estaban muy convencidos de que él y su hermano empezaran a correr en ATV, sin embargo con el tiempo terminaron aceptándolo y les dieron todo el apoyo necesario. “Desde siempre estuvimos rodeados de motores con mi hermano, por la familia que son todos fierreros”.
“El hecho de comenzar a correr, comenzó por mi tío ‘Poroto’ que nos insistía que arranquemos. Mis viejos no querían saber nada, sobre todo mi mamá. Hasta que arrancó Tincho (Martín). Él fue el primero. Y bueno, una vez que le largaron la correa a él, arrancamos los dos y ahí empezamos a correr. La primera carrera no me acuerdo si fue con un Honda que me prestó José Imaray o con el cuatri de mi hermano, lo que sí me acuerdo es que fue debut con palito y todo incluido”, cuenta el tricampeón provincial.
Claro que competir a este nivel requiere de cierta preparación, física principalmente. Sobre todo, si uno quiere llegar a codearse con los pilotos de la categoría más alta del campeonato de la Provincia e incluso si se quiere participar alguna vez de la Vuelta a la Tierra del Fuego. En este sentido, “Fefo” nos cuenta cómo él se prepara para correr cada competencia del certamen fueguino como para una edición de la Vuelta. “La preparación para una carrera de cross es distinta a la preparación para una VTDF. En cuanto al entrenamiento físico, lo hago con mayor intensidad y regularidad para la Vuelta principalmente. No tanto para las carreras de cross. Para la Vuelta, por lo menos tres meses antes es físico a pleno, mucho gimnasio y aeróbico con mi entrenador Fabián. Él se encarga de armar las rutinas y nos mata. Y él, junto a una nutricionista, se encargan también de armarnos una buena dieta”, cuenta.
Por otro lado, el piloto ushuaiense nos mencionó cuáles eran sus objetivos de cara al futuro, teniendo como norte la consagración dentro de la categoría Elite en la Vuelta a la Tierra del Fuego. En adición a esto, también nos cuenta cuáles son las metas para lo que resta del 2020. “Para este año, la idea es poner en funcionamiento y acondicionar los cuatriciclos para tener todo listo para cuando podamos volver a andar y empezar a entrenar arriba del cuatri.
También, ‘aprovechar’ la situación de la pandemia y que no hay carreras para prepararme físicamente. Pero principalmente poner en condiciones las máquinas para empezar a correr de nuevo.
A futuro, tratar de empezar a correr de nuevo. Participar de los campeonatos. También tratar de ir a correr a Chile cuando se pueda. Pero principalmente, la Vuelta. Tenemos una cuenta pendiente con ella que en algún momento hay que saldarla y a partir de 2021 comenzaremos a intentarlo de nuevo, a ver si este tiempo de receso sirve y ayuda a cambiar un poco la suerte”.
De comenzar a correr con un cuatri prestado y estando sus padres no muy convencidos de que lo hiciera, a ser tres veces campeón provincial y candidato a ganar la Vuelta a la Tierra del Fuego, “Fefo” es hoy uno de los referentes del motociclismo de competición fueguino en general y dentro del mundo de los ATV a nivel provincial. Luego de tomarse un tiempo alejado de la competición, planea volver a las pistas queriendo cumplir uno de sus mayores objetivos que se le viene negando hace tiempo: ganar la Vuelta a la Tierra del Fuego.
(Para ver el contenido completo en formato virtual: @stefobaschera en Instagram)

Autor : Stefano Baschera
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto