Continúa la búsqueda de un jinete desaparecido
En la zona de Cabo San Pablo

Continúa la búsqueda de un jinete desaparecido

Oscar Andersen, de 27 años, vive en Tolhuin y está considerado un “jinete de doma profesional” y “baqueano”. El último viernes desapareció junto a su caballo cuando intentaba cruzar el río Bueno. El animal fue hallado muerto. El operativo de búsqueda incluye a varias fuerzas de seguridad, el avión Arava, helicópteros y embarcaciones.
02/06/2020
L

a Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos informa que continúa la búsqueda del joven que sufrió un accidente en la zona del Río Bueno a la altura de la desembocadura, en el sector conocido como Península Mitre.
Autoridades de Protección Civil Provincial informaron que durante todo el fin de semana se continuó con el operativo de búsqueda al que se sumarán buzos para realizar movimientos en el Río Bueno hasta su desembocadura.
Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el viernes en horas de la tarde. Se recibió la emergencia por parte de Protección Civil y se comenzó a planificar el operativo de búsqueda. El mismo viernes por la noche se desplazó personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía de la provincia hacia la estancia María Luisa y en la mañana del sábado arribaron a la zona del Río Bueno.
El sábado a las 10 de la mañana arribó el helicóptero con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, uniéndose a la comisión de búsqueda y rescate, que contaba con alrededor de 25 personas.
Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 15 horas del sábado, debido a la mala condición climática. Sin embargo, se quedaron en el lugar alrededor de 25 personas para continuar la exploración este domingo.
En la continuidad de la operación, se movilizó nuevamente la Secretaría de Protección Civil con dos móviles y refuerzo de civiles que prestaron dos botes semirrígidos, y una moto de agua.
Además, nuevamente se trasladó un helicóptero, el avión Arava y un avión del Aeroclub Río Grande para realizar sobrevuelos en el área del hecho, sin resultados positivos hasta el momento

La búsqueda

El trabajo en conjunto entre personal de Protección Civil Provincial, Defensa Civil Municipal y de la policía de la provincia inició el viernes por la tarde cuando se informó sobre la caída en la desembocadura Río Bueno, de un joven.
El gran caudal de agua de los ríos a causa de las lluvias, habrían originado que el animal tropiece, siendo arrastrado junto al joven jinete, Oscar Walter Andersen de 27 años.
Con las primeras luces de esta mañana se inició la búsqueda por parte de la comisión de auxilio que tuvo el apoyo desde el aire de un helicóptero, tratándose de un terreno muy complejo para la búsqueda terrestre con cuatriciclos.
A pesar de contar con la ayuda desde el aire, solo se logró dar con el cuerpo del caballo a unos 900 metros de la desembocadura, con indicios de haber perecido ahogado dentro de la correntada.
El sábado por la mañana se hicieron presentes en el lugar encontrándose en el lugar personal y baqueanos del lugar e integrante de la familia del joven desaparecido.
También participó la familia Imbert, dos helicópteros, el Arava y una avioneta del Aeroclub Río Grande. Pese a la escasa luz diurna el personal destacado en el lugar realizó la búsqueda por la costa del Río hasta su desembocadura. En tanto se montó un centro de comunicaciones que incluyó entre otros un teléfono satelital.
Asimismo, se tuvo que coordinar todo lo relacionado con la logística, provisiones, inclusive se trasladó a personal médico, arribando al lugar el director de emergencia de la provincia Eduardo Cortes.
Este lunes se montó un operativo similar a los días anteriores siendo infructuosa la búsqueda del joven baqueano. El hallazgo del caballo ahogado deja un marcado temor respecto a la suerte que pudo correr el joven.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos