La lancha rápida ARA “Indómita” realiza adiestramiento de personal en el Canal Beagle
Se trata de guardiamarinas egresados de la Escuela Naval Militar

La lancha rápida ARA “Indómita” realiza adiestramiento de personal en el Canal Beagle

03/06/2020
L

a tripulación de la lancha rápida ARA “Indómita” y personal en comisión de otras unidades, pertenecientes también a la Agrupación Lanchas Rápidas, se adiestraron en el Canal Beagle.
En esta ocasión el buque realizó navegación por aguas restringidas; gobierno de la unidad desde estaciones secundarias; reconocimiento de la costa (Hito XXVI); práctica de amarre en boyón de Saenz Valiente; maniobra de embarcaciones menores; reconocimiento en la costa de Lapataia y amarre en el muelle de Bahía Cucharita.
El Comandante de la lancha ARA “Indómita”, Capitán de Corbeta Omar Daniel Orozco, explicó: “El personal ha respondido de forma satisfactoria a los diferentes adiestramientos que se planearon. Tenemos una dotación con experiencia en la zona que conocen el manejo de la unidad y el personal que se acopló a la misma lo hizo en buena forma. Todos respondieron con gran profesionalismo y voluntad”.
Además, en esta navegación embarcaron comandantes de otras unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas e integrantes de la última promoción de guardiamarinas egresados de la Escuela Naval Militar.
Acerca de estos últimos, “el objetivo es mostrarles los quehaceres de la Armada, particularmente qué es lo que hacen las unidades en el sur, que tiene una geografía particular, diferentes a otras áreas navales y, sobre todo, tratar de que vean qué es lo que hacemos en lugares donde las distancias son más cortas, las profundidades son menores y los cuidados tienen que ser mayores”, concluyó el Capitán Orozco.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos