La Municipalidad denunció tramites falsos en torno a las licencias de conducir
Se ofrecían a través de las redes sociales

La Municipalidad denunció tramites falsos en torno a las licencias de conducir

El motivo de denuncia fue luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos.
17/06/2020
E

l subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, radicó una denuncia penal ayer en la Comisaría 2º de Ushuaia luego de que se detectaran en las redes sociales personas inescrupulosas ofreciendo la renovación de la licencia de conducir a cambio de dinero en efectivo.
Específicamente la denuncia se efectuó luego que autoridades municipales tomaran conocimiento que en las redes sociales (Facebook) en el sector de los clasificados había publicaciones sobre ofrecimientos que hacían personas para la obtención la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, cobrándole a quien estuviera interesado un monto de 5 mil pesos.
Esto es una maniobra fraudulenta, ya que no está avalado por la Municipalidad de Ushuaia y el trámite es absolutamente personal, en dependencias municipales.
En este sentido, Ledesma, sostuvo que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado donde se realizan estos trámites aun continúa suspendida” por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales” y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social”.
Asimismo, en la denuncia se deja constancia de los nombres de usuarios que “ofrecían” ese trámite, como también del número de CBU, cuenta bancaria y nombre de la persona a quien se debía depositar el dinero para luego obtener la supuesta licencia de conducir.
Cabe destacar, que la Municipalidad informará por los canales oficiales cuando se retomará la actividad para poder realizar las renovaciones y la obtención por primera vez de los carnet de conducir.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    81%
    21 votos
  • No me interesó
    19%
    5 votos