La Municipalidad de Ushuaia vacunará a los perros contra la rabia en forma gratuita
Por primera vez en la historia de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia vacunará a los perros contra la rabia en forma gratuita

En una primera etapa, la vacunación será selectiva, no masiva, para aquellos vecinos interesados que soliciten previamente un turno, para la aplicación de la dosis. “Es fundamental que los perros estén registrados previamente para poder realizar esta intervención”, destacó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, y explicó que “por eso es necesario que previamente estén chipeados”.
19/06/2020
E

l subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, anunció que “por primera vez en la historia en la ciudad, se empezará a vacunar de forma gratuita a los perros contra la rabia”.
La vacunación se realizará a través de la Unidad Sanitaria Móvil, junto al chipeo gratuito de perros y la entrega de antiparasitarios. “Es fundamental que los perros estén registrados previamente para poder realizar esta intervención”, destacó Corradi, y explicó que “por eso es necesario que previamente estén chipeados”.
La aplicación de la vacuna comenzará la próxima semana, con unas 200 primeras dosis. “En esta primera etapa, la vacunación se va a realizar de forma selectiva y no masiva. Es para los vecinos que estén interesados y soliciten previamente el turno por los canales existentes” explicó Corradi.
El plan de vacunación municipal se encuentra en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la rabia, articulado con el área de Zoonosis de la provincia. “En forma concomitante estaremos generando una campaña contra la rabia, para que los vecinos estén informados sobre cómo proceder en el caso de encontrarse ante alguna duda y qué medidas adoptar dentro del marco de la prevención”, amplió el Subsecretario.
Por último, destacó que “estamos trabajando en nuevas respuestas para poder recibir las denuncias por mordeduras y otras consultas referidas a los animales domésticos y los perros que están en la calle de forma más eficiente”, con el objetivo de “brindar una respuesta más rápida a la ciudadanía, en el marco de la apertura de actividades que estamos viviendo”.
Para solicitar turnos telefónicamente, los vecinos deberán comunicarse de lunes a viernes al teléfono 15608089, en el horario de 7 a 19 horas.

Recuerdan la obligatoriedad de mantener limpias las veredas

La Municipalidad recuerda a los vecinos, comercios y empresas frentistas de la ciudad que rige la ordenanza municipal N° 3567, sobre la obligatoriedad de mantener limpias las veredas para evitar la acumulación de nieve o hielo. El incumplimiento de la norma implicará labrar el acta de infracción correspondiente y la aplicación de multas en unidades fijas (UFA).
Aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida podrán comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente al teléfono 424474 y trabajadores del área colaborarán con las tareas en sus frentes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos