Se llevará adelante la peña ‘Uniendo Ciudades’
Festejos del 9 de Julio

Se llevará adelante la peña ‘Uniendo Ciudades’

Organizada en conjunto entre las tres Municipalidades de la provincia, la celebración reunirá a artistas fueguinos y se transmitirá en vivo en redes sociales. En los próximos días se dará a conocer el cronograma y horarios de presentaciones.
26/06/2020
D

e cara a los festejos del 9 de Julio, la Municipalidad de Ushuaia organiza la peña ‘Uniendo Ciudades’ en forma conjunta con los Municipios de Río Grande y Tolhuin, que reunirá a artistas locales y se podrá disfrutar en vivo a través de las redes sociales y plataformas oficiales de las ciudades fueguinas.
La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Angelina Carrasco, junto a la subsecretaria Belén Molina, mantuvieron una reunión con la directora de Cultura y Educación de Tolhuin, Soledad Gorostegui, y con Carlos Gómez, subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes de Río Grande, para coordinar y organizar la realización de la peña.
En ese marco, la secretaria de Cultura de Ushuaia, Angelina Carrasco sostuvo que “estamos trabajando de manera conjunta con los Municipios de Tolhuin y Río Grande, en la organización de una peña virtual para compartir con todos los vecinos de la provincia en los festejos por el 9 de Julio”.
Carrasco anticipó que “en los próximos días estaremos dando a conocer el cronograma y los horarios de la peña, para que los vecinos de las tres ciudades puedan sumarse y disfrutar de esta celebración”, y remarcó que “•todos los artistas serán locales, de las tres ciudades fueguinas”.
Desde Río Grande, el subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes, Carlos Gómez, señaló que “esta peña responde también a políticas propias y no dejar de celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos”.
Gómez consideró que “es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura”.
Por último la directora de Cultura y Educación de Tolhuin, Soledad Gorostegui aseguró que “estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia y celebrar esta peña, en la que vamos a unirnos y compartir a través del arte”. Y destacó que la realización conjunta genera “una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar, también desde la ciudad de Tolhuin”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos