Voluntarios de Ushuaia organizan una jornada solidaria de recuperación de frazadas
‘Vamos a abrigarnos entre todos’

Voluntarios de Ushuaia organizan una jornada solidaria de recuperación de frazadas

Se recibirán acolchados y frazadas en buen estado para donar a las familias que las necesitan. La jornada solidaria organizada por Omar Lemul y Viviana Remy se realizará este miércoles en la plaza de los Bomberos –Magallanes y Don Bosco- en el horario de 14 a 16. Además ya entregaron 103 mantas tejidas por voluntarios, y siguen recibiendo donaciones de lana o cuadrados tejidos de 20 x 20 centímetros.
29/06/2020
V

oluntarios de Ushuaia, encabezados por Omar Lemul y Viviana Remy, organizan una jornada solidaria de recuperación de frazadas y acolchados en buen estado, que serán donados a las familias que las necesitan.
El encuentro solidario se llevará adelante este miércoles 1 de julio, en la plaza de los Bomberos Voluntarios – ubicada en Magallanes y Don Bosco- en el horario de 14 a 16 horas. Eduardo Gomez, de la academia ‘Hacer Música’, acompañará la jornada con música en vivo.
La iniciativa impulsada por Omar Lemul y Viviana Remy, con el acompañamiento de otros voluntarios de la ciudad, surgió a partir de la campaña de confección de mantas tejidas que llevan adelante desde el inicio de la cuarentena, que convocó a muchos vecinos a tejer cuadrados de 20 por 20 centímetros que luego son unidos para armar las mantas.
A la fecha ya entregaron 103 mantas a familias que las necesitan, sin embargo “seguimos viendo que no es suficiente, que la necesidad es mucha y pensamos que podíamos sumar este día de recuperación de frazadas y acolchados para seguir llegando a quienes necesitan -explicó Viviana Remy, en diálogo con EDFM -. Vamos a abrigarnos entre todos”.
“Es momento de desprenderse de aquello que tenemos en casa y ya no usamos, esas frazadas y acolchados que están buenos pero guardados hace tiempo, para donarlas a quienes no tienen y las necesitan, sobre todo en esta época de invierno”, dijo Remy. “Realmente es mucha la gente que necesita, las familias que nos contactan a través de redes sociales, de los merenderos; y somos muchos los que estamos detrás de esta movida solidaria, eso es muy importante y nos llena de alegría”, sostuvo.
“Seguimos recibiendo cuadrados tejidos de 20 x 20, en crochet, dos agujas o con bastidor; donaciones de lana; voluntarios que quieran tejer o unir para armar las mantas”, aclaró Remy. Interesados comunicarse al 15608780 o 15458944.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos