Creciente malestar en la Margen Sur
Río Grande - Cortes de agua por ola polar

Creciente malestar en la Margen Sur

Un gran sector de la Margen Sur se quedó sin agua producto de las bajas temperaturas. Algunos de los cortes en el servicio de agua potable fueron programados desde Obras Sanitarias del municipio riograndense, con la finalidad que la cisterna pueda recuperar el volumen de agua.
30/06/2020
E

n los últimos días se hizo notorio un gran malestar por parte de los vecinos de la Margen Sur de Río Grande debido ar los constantes cortes en el suministro de agua potable, en medio de jornadas de una ola polar que llegó a tener que soportar una sensación térmica que superó los 20 grados bajo cero.
Así, las bajas temperaturas constantes y el aumento del consumo de agua para evitar el congelamiento fueron el cóctel justo para que desde el domingo pasado ocurrieran varios inconvenientes generados por el retardo en la recuperación de la cisterna, razón por la cual operó una disminución en la presión de agua, causa que provocó el congelamiento de cañerías.
El reclamo de la gente se hizo tal que muchos de ellos no entendieron las razones explicadas desde la Municipalidad, donde la Dirección de Obras Sanitarias es la encargada de garantizar el servicio. Desde ese ámbito se recordó que el personal hizo un control del abastecimiento desde la planta El Tropezón hasta la cisterna que posee el sector de la margen sur.
Cabe indicar que algunos de los cortes en el servicio de agua potable fueron programados desde Obras Sanitarias, con la finalidad que la cisterna pueda recuperar el volumen de agua que permita normalizar el abastecimiento.
Además del reclamo de los vecinos, en algunos casos hubo incidentes graves derivados del congelamiento de las cañerías, como el caso de un principio de incendio de una vivienda donde un vecino estaba manipulando un soplete para tratar de descongelar las instalaciones de su vivienda. Este hecho enardeció más el reclamo de la gente que, en sus quejas, apuntó contra el intendente Martín Pérez.
Para tratar de contener el malestar de los pobladores de la margen sur, desde la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos del Municipio se intentó esbozar una explicación, señalando que se hace un control constante del nivel de agua para impedir un vaciamiento de la redes en general y un problema mayor de abastecimiento del servicio.
El Municipio, lejos de despejar el problema, advirtió que el problema va a continuar merced sigan las jornadas de muy bajas temperaturas: “Apelamos a que los vecinos sepan disculpar los inconvenientes que algunas veces se generará”, indicaron en un comunicado emitido este lunes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos