El SOEM se declaró en alerta por el retraso
Fondos coparticipables

El SOEM se declaró en alerta por el retraso

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia se declaró en alerta por las demoras en la llegada de fondos coparticipables al Municipio. Este lunes dirigentes del gremio pedirán información detallada a los Ejecutivos, provincial y municipal, sobre la remisión y percepción de los fondos provenientes de la coparticipación federal, provincial y regalías.
06/07/2020
E

l Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), solicitará este lunes información detallada a los Ejecutivos provincial y municipal sobre la remisión y percepción de los fondos provenientes de la coparticipación federal, provincial y por regalías.
Al respecto desde el gremio anticiparon que “requeriremos formalmente de esta información porque se trata de los fondos de la Municipalidad y si hay una demora, esto nos preocupa. Por eso el primer paso es que nos contesten las notas, dar a conocer estas acciones que vamos a estar realizando y mantenernos alerta por el envío del dinero que corresponde a los Municipios”, dijo el Secretario General del SOEM, Manuel Ojeda.
El representante del gremio municipal confirmó que solicitará por nota al Gobierno de la Provincia un detalle sobre los montos en concepto de coparticipación federal y de regalías que fueron efectivamente ingresados a las arcas provinciales con el detalles de montos y fechas, al mismo tiempo que solicitará los montos de recaudación de impuestos provinciales que también deben ser coparticipados con la ciudad de Ushuaia en plazos establecidos legalmente.

Por otra parte, los municipales agremiados al SOEM, elevarán nota al Municipio de Ushuaia, para conocer el detalle de los fondos percibidos en concepto de coparticipación, con montos y fechas.
Ojeda destacó que “solicitaremos formalmente y por nota el detalle de los fondos ingresados y que deben girarse a las ciudades para su funcionamiento y el cumplimiento de sus obligaciones. Empezamos por esto, por el envío de las notas para que sean respondidas a la brevedad, tanto al gobierno provincial como al municipal. Luego vamos a mantenernos en alerta sobre esta situación, haciendo un seguimiento de este tema y evaluando los pasos a seguir”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos