Avila impulsa la creación del Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad
Apoyo a proyectos artísticos y culturales

Avila impulsa la creación del Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad

La concejal del Frente de Todos, Laura Avila, analizó el proyecto de su autoría junto a referentes de la cultura local. “Se trata de un mecanismo de fomento y respaldo al desarrollo de proyectos culturales y artísticos, con una mirada participativa, comunitaria y pluricultural, que permita fortalecer el crecimiento y perfeccionamiento de artistas, colectivos y proyectos culturales en general”, explicó.
16/07/2020
L

a concejal de Ushuaia, Laura Avila (Frente de Todos-PJ), mantuvo un encuentro con referentes de la cultura local, con quienes analizó el proyecto de creación del Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, que fue presentado recientemente y se encuentra en comisión del Concejo.
Avila contó que “seguimos trabajando para acompañar a todos los sectores de la sociedad, por eso nos reunimos con dos de los referentes culturales de la ciudad, Victoria Lerario y Mauricio Flores,  para contarles sobre este proyecto de ordenanza”.
El mismo consiste en la creación de un Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, “se trata de un mecanismo de fomento y respaldo al desarrollo de proyectos culturales y artísticos, con una mirada participativa, comunitaria y pluricultural, que permita fortalecer el crecimiento y perfeccionamiento de artistas, colectivos y proyectos culturales en general” explicó la concejal.
Y agregó que “es muy importante la posibilidad de contar con un fondo estímulo, que genere condiciones para la presentación de iniciativas artísticas y culturales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador para todos y todas quienes se desenvuelven en las distintas disciplinas del arte”.
Avila indicó que el objetivo de la ordenanza es “contribuir económicamente con el crecimiento, perfeccionamiento y capacitación de los y las artistas de la ciudad, así como de los proyectos culturales que éstos lleven adelante”, sostuvo.
Por su parte, Victoria Lerario expresó que “nos comprometimos como agentes y representantes de la cultura a acompañar y a presenciar las instancias de diálogo que se articulen y a instalar en la agenda pública la situación particular que atraviesa el campo de las industrias culturales”.
En referencia a la creación del Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, “me parece una medida importante de acompañamiento para los proyectos impulsados por artistas locales –dijo Lerario-, y fundamentalmente necesario para articular en un espacio propio las propuestas y los debates en torno al quehacer cultural en nuestra ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos