Gobierno autorizó financiamiento a la DPOSS
Para mantener congelada la tarifa

Gobierno autorizó financiamiento a la DPOSS

Los fondos que serán remitidos al organismo son para evitar que los costos operativos del servicio de agua potable sea trasladado a los usuarios, teniendo en cuenta que la misma no se actualiza desde enero de 2017. El organismo solicitó una asistencia financiera a la provincia, la cual fue otorgada en función que las actuales condiciones presupuestarias se lo permiten.
21/07/2020
E

l Gobierno otorgó una asistencia financiera de casi 7,2 millones de pesos para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), que permitirá al organismo hacer frente a los gastos por cotos de mantenimiento y de esa forma evitar que ello sea trasladado a la tarifa que se cobra a los usuarios.
En el acuerdo, el Gobierno acepta que la devolución del financiamiento otorgado sea deducido de la tarifa que debe abonar a la DPOSS por los servicios prestados, en cuotas iguales de casi 1,2 millones de pesos en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.
Mediante la firma del decreto 939/20; el gobernador Gustavo Melella autorizó el convenio que fue celebrado el 24 de junio de 2020, entre el Ministro de Finanzas Públicas, Licenciado Guillermo Daniel Fernández y el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; ingeniero Cristian Amadeo Pereyra Carreras.
El convenio tiene por objeto otorgar una asistencia financiera a la DPOSS por la suma de a 7 millones 194 mil 885 pesos; importe que será deducido de la facturación a abonar por la Provincia en concepto de los servicios prestados.
El financiamiento fue planteado por Pereyra Carreras, producto de la situación macroeconómica nacional y específicamente a la variación en los costos de operación de los procesos de potabilización y demás gastos operativos de la institución; donde además se tiene en cuenta el “cuadro de situación que se ha configurado con motivo de la pandemia Covid-19”.
Desde la DPOSS también se expuso que “el régimen tarifario vigente no se actualiza desde enero de 2017”, mientras que los costos operativos se han ajustado en función del proceso inflacionario y la devaluación del peso.
En el convenio la provincia se compromete, en función de sus disponibilidades presupuestarias, a brindar la ayuda financiera, “a fin de apoyar el fortalecimiento de las condiciones necesarias para consolidar la gestión pública y particularmente no cargar el aumento de costos de operación del servicio a los usuarios”.
La asistencia brindada será deducida de las facturación a abonar por la provincia en concepto por los servicios prestados según siguiente detalle: cuotas mensuales de 1 millones 199 mil 147 pesos en julio, agosto, septiembre octubre, noviembre y diciembre; señala el convenio ratificado por el Poder Ejecutivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos