Prorrogaron hasta el 2 de agosto la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande
Debido al rebrote de casos de coronavirus

Prorrogaron hasta el 2 de agosto la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande

Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa la ciudad del norte de la provincia. También quedará a cargo de los titulares de las distintas unidades funcionales de la Justicia, el control del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. En Ushuaia aislaron preventivamente al personal de dos juzgados. Sesionó el Consejo de la Magistratura.
27/07/2020
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria, en la ciudad de Río Grande, hasta el próximo 2 de agosto, debido al rebrote de casos de coronavirus registrado durante los últimos días.
El STJ ya había dispuesto la feria a través de la Acordada N° 51/2020 hasta hoy, pero debido a la compleja situación sanitaria que atraviesa la ciudad del norte de la provincia, decidió prorrogar la medida una semana más.
La Acordada N° 58/2020 firmada el pasado viernes establece, además, que queda a cargo de los titulares de las distintas unidades funcionales de la Justicia el control del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad dispuestas en el marco de los protocolos aprobados por las acordadas N° 26 y 29/2020 y por resolución N° 18/2020 de la secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal.
También se reitera la necesidad de reforzar, en todo el Poder Judicial de la provincia, las medidas de prevención.
La feria judicial y los controles fueron dispuestos solamente para Río Grande, a raíz de los casos positivos por COVID-19 registrados en esa ciudad durante los últimos días, y tras las consultas realizadas por los profesionales de la Dirección Pericial al área de Epidemiologia de la Provincia.  
El Superior Tribunal de Justicia reevaluará “en forma constante” las medidas adoptadas, teniendo en cuenta el estado de avance de la situación epidemiológica y las recomendaciones e informes de las áreas técnicas pertinentes, informó la Justicia en un comunicado.

Aislamiento preventivo en Ushuaia

Por su parte en la ciudad de Ushuaia, se informó que ante el contacto de integrantes de los Juzgados Civil y Comercial N° 2 y Laboral N° 1 del Distrito Judicial Sur, con personas que a su vez habrían tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, se resolvió aislar de forma preventiva al personal de esas unidades funcionales.
En la justicia de Ushuaia no se han registrado casos positivos y tampoco ha existido vínculos estrechos del personal judicial con un caso de COVID-19 confirmado, sino de “contactos con personas que tuvieron algún tipo de relación con casos positivos registrados en los últimos días”, aclaró el Poder Judicial.
En todos los casos, el Superior Tribunal de Justicia realizó las consultas pertinentes a través de la Dirección Pericial con el área de Epidemiología y el Comité Operativo de Emergencia (COE) para tomar las medidas preventivas que  “apuntan a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio”, informó la Justicia en un parte de prensa.

Sesionó el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Provincia sesionó el pasado viernes en su sede de la ciudad de Ushuaia, para tratar algunos temas de carácter formal y de poca relevancia pública.
En el encuentro estuvieron presentes el presidente del organismo y juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, el legislador del Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas y el abogado Oscar Suárez.
También se dejó constancia que el ministro jefe de gabinete del gobierno provincial, Agustín Tita, el legislador Ricardo Furlan, y el abogado de Río Grande Miguel Ángel Castro participaron de la sesión de manera remota mediante la plataforma “Cisco Webex Meeting”.
La sesión sirvió para prestar acuerdo a la designación de Romina Fabiana Velazco en el cargo de Secretaria de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte.
También se acordó la suspensión de la Feria Judicial de invierno en el Consejo de la Magistratura “en virtud de los acontecimientos de público conocimiento respecto del COVID-19”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos