Alertan sobre trámites falsos para la renovación de licencias de conducir
La Municipalidad realizó la denuncia penal

Alertan sobre trámites falsos para la renovación de licencias de conducir

A partir del ofrecimiento de trámites falsos para la renovación de la licencia en las redes sociales, desde el Municipio de Ushuaia advirtieron a la comunidad sobre esta actividad fraudulenta, que además fue denunciada en sede policial. Y recordaron que cuando se retome la atención al público en el área de Tránsito, se informará oportunamente por los canales oficiales.
30/07/2020
E

l subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, reiteró a los vecinos la alerta con respecto a la existencia de trámites falsos para la renovación del carnet de conducir, que se ofrecen por distintas redes sociales, con el objetivo de estafar a la población.
Ledesma recordó que por la situación de pandemia, “la actividad en el edificio de Coronado, donde se realizan estos trámites, aún continúa suspendida”, por lo tanto “es falso todo lo que se publicó en las redes sociales”, advirtió. Y agregó “además es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona”.
Por ese motivo, “ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social Facebook, pero lo mismo se puede presentar en otras redes”, dijo el funcionario. La denuncia penal fue radicada por la Municipalidad en la Comisaría 2ª, sin embargo, aparecen nuevos perfiles que reiteran las maniobras bajo otros nombres.
“Por eso es fundamental que la gente esté alerta y no caiga en estas estafas que solo buscan sacarle el dinero y hacerles pasar un mal momento”, remarcó Ledesma. “Mucha gente en su buena fe, confía en este tipo de publicaciones y luego se ve seriamente afectada –lamentó el funcionario-. Hay que ser conscientes que muchas cosas que se escriben y se publican en internet son falsas, por eso hay que estar atentos para no caer en la trampa”, explicó.
La Municipalidad recuerda que solo se informará por los canales oficiales cuando se retome la actividad presencial para poder realizar la obtención o renovación de la licencia de conducir.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos