Melella pidió a Aerolíneas reducir vuelos a Ushuaia
Viajes durante la pandemia

Melella pidió a Aerolíneas reducir vuelos a Ushuaia

La solicitud del Gobernador apunta a que hasta fines de mes haya únicamente dos frecuencias. También a que, además, el vuelo proveniente de Córdoba sea reprogramado para el lunes 17.
06/08/2020
E

l Gobernador Melella solicitó al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la adecuación de las fechas y la reducción de los vuelos previstos para este mes.
De prosperar el planteo, el vuelo Córdoba-Ezeiza-Ushuaia programado para el lunes 10 de agosto se vería postergado para el lunes 17.
El del lunes 17 de Ezeiza-Ushuaia pasaría para el lunes 14 de septiembre, en tanto que no sufriría cambio alguno el de Ezeiza-Ushuaia del lunes 31 del corriente mes.
Según se indicó desde el Ejecutivo “el pedido responde por un lado a que persisten situaciones particulares de distintos fueguinos que deben trasladarse a CABA por tratamientos médicos y situaciones familiares de diversa índole” y “por otro lado, y teniendo en cuenta la aerodependencia de la provincia, se requirió de manera prioritaria el abastecimiento de distintos productos, particularmente aquellos destinados al sistema de salud y farmacéutico para hacer frente a la pandemia del COVID-19”.
Esta es la segunda oportunidad en lo que va de agosto que el Ejecutivo fueguino requirió a Aerolíneas que reprograme los vuelos hacia el aeropuerto de Ushuaia.
Inicialmente la línea aérea había programado 6 vuelos para el mes de agosto, 5 de ellos desde Ezeiza los lunes 3, 10, 17, 24 y 31y el restante desde Córdoba el miércoles 5.
A pedido de las autoridades provinciales se había reprogramado el de Córdoba para el 10 de agosto y cancelados los servicios desde Ezeiza del 10 y 24.
 En la información oficial difundida ayer se recordó que todos los pasajeros que embarquen en los vuelos hacia la provincia tendrán que contar con el permiso emitido por la Casa Tierra del Fuego y, una vez en Ushuaia, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, quedando a su cargo el costo de los alojamientos autorizados a tal fin.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    82%
    9 votos
  • No me interesó
    18%
    2 votos