El fuego se originó por el contacto de un colchón con un calorama
DEVASTADOR INCENDIO EN RIO GRANDE

El fuego se originó por el contacto de un colchón con un calorama

Fueron ocho inmuebles los afectados, de los cuales siete resultaron totalmente destruidos y otro tiene daños parciales. El fuego también alcanzó a dos pequeños galpones. Las pericias lograron determinar que el incendio sucedió de manera accidental, por el contacto de un colchón con un calorama.
07/08/2020
E

l contacto de un colchón con un calorama fue el detonante del devastador incendio que sucedió la noche del miércoles en Río Grande, el cual dejó como saldo siete casas con destrucción total y una con daños parciales. Varias familias lo perdieron todo y ahora la comunidad realiza cruzadas solidarias para poder brindarles asistencia con prendas de vestir y otros elementos necesarios para poder sortear este difícil momento.
El peritaje bomberil estableció que en la zona origen del fuego (el domicilio ubicado en pasaje Namuncurá 378), se examinó un calefactor y sobre su carcasa, se constató material sólido sintético adherido y que esos restos combustionados eran de un colchón y prendas de vestir.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la alta combustión del material de la edificación. Y, por la ubicación de otras casas, una pegada tras otra, sin un muro divisorio que oficie de corta fuego, el incendio ganó grandes proporciones alertando a toda la ciudad. El fuego también provocó daños en dos pequeños galpones ubicado en el interior de la manzana.
En la casa donde comenzó el fuego residía una familia con tres integrantes. En otra casa afectada vivía una mujer sola y en otra los cuatro integrantes de otra familia. Una casilla en pasaje Namuncurá 368 donde residía un hombre de 55 años también tuvo pérdida totales, al igual que otra donde vivía una mujer de 83 años.
El fuego se propagó de tal manera que afectó a una casa ubicada en calle Colón 377 donde vivían dos mujeres, otra ubicada en Colón 389 donde residía una pareja y una casilla que ocupaba un joven de 20 años.
En el hecho no hubo que lamentar víctimas personales. Solamente el hecho que dos efectivos policiales identificados como Andrea Gallardo y Osvaldo Espíndola, presentaron náuseas y mareos, por lo que fueron llevados a la guardia del Hospital Regional donde recibieron asistencia médica por inhalación de monóxido de carbono.
A partir de este penoso hecho, que afecta a diez familias, desde el gobierno provincial y el municipio las respectivas áreas de asistencia social se pusieron a disposición de las personas afectadas, tratando de brindar contención necesaria y abrigos, debido a que muchos de ellos escaparon del lugar con lo puesto.
Daniela Soria, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia indicó que “hemos coordinado la asistencia también con el Municipio de Río Grande para poder llegar de la mejor manera para acompañar a las familias en todo lo que necesitan”.
Soria dijo que “han sido alrededor de diez familias damnificadas, una con pérdida total de sus pertenencias y bienes y otras con pérdidas parciales. Se están realizando las pericias correspondientes para determinar el grado y la magnitud de todas las pérdidas. Ahí sabremos bien cuál es la asistencia que necesita cada familia”.
La funcionaria destacó que “la comunidad de Río Grande es muy solidaria y nosotros ponemos a disposición el gimnasio de la Escuela 2 para que puedan acercar las diferentes donaciones y nosotros cumplir con todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se informó que desde la noche misma que ocurrió el hecho se constató que las familias afectadas tengan un lugar de alojamiento, y se les facilitó colchones, sábanas y frazadas a quienes lo requirieron. En la actualidad, una trabajadora social se comunica por vía directa con cada familia afectada para tener certeza de las necesidades más imperiosas, que son abrigos y frazadas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos