Municipales retoman sus tareas a puertas cerradas
Bajo un riguroso protocolo

Municipales retoman sus tareas a puertas cerradas

A partir de la próxima semana, los trabajadores que prestan servicios en el edificio municipal “Adolfo Cano”, en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer y en la Secretaría de Políticas Sociales, regresarán a sus tareas, pero sin atención al público. Las áreas funcionarán con personal reducido y bajo restricciones sanitarias.
14/08/2020
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia,  David Ferreyra, confirmó que a partir de la próxima semana retomarán sus tareas los trabajadores que prestan servicios en el edificio ‘Adolfo Cano’ de calle Arturo Coronado; en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; aunque por el momento no habrá atención al público.
En diálogo con EDFM, Ferreyra señaló que “hemos definido dar un paso más en la reapertura de actividades en el ámbito municipal, respetando todas las medidas de prevención y el protocolo de contingencia que el Intendente estableció”, que prevé el distanciamiento entre trabajadores, elementos de protección personal, desinfección de los espacios laborales y provisión de alcohol en gel, entre otros aspectos.
Y anticipó que  “por 14 días vamos a analizar la situación epidemiológica en Ushuaia, para ver si podemos seguir avanzando, si es necesario poner en funcionamiento el turnero web para empezar a trabajar con atención al público; o mantener la misma situación, e incluso si es necesario retrotraernos, lo haremos”, ya que “queremos cuidar y resguardar la salud de todos los trabajadores municipales”, remarcó el Jefe de Gabinete.
“El personal municipal de las dependencias de Arturo Coronado, la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos tendrá un regreso paulatino –adelantó Ferreyra-, con el acompañamiento del equipo de Salud y de la Dirección de Medicina Laboral que realizarán la verificación de que todas las medidas de seguridad se cumplan”, dijo.
El Jefe de Gabinete explicó que “tenemos muchos trabajadores que integran el grupo de riesgo, que obviamente no van a concurrir –aclaró-, y además lo que va a limitar la cantidad de empleados en cada edificio será la superficie, para respetar el distanciamiento”, agregó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos