Invitan a participar de una charla sobre los alcances de la Ley Micaela
Lo impulsa el bloque legislativo de la UCR

Invitan a participar de una charla sobre los alcances de la Ley Micaela

El ciclo fue denominado bajo el nombre de “Charla en el marco de la Ley Micaela” y estará a cargo de la prestigiosa Fabiana Tuñez, quien se desempeñó como Secretaria del Consejo Nacional de las Mujeres y fue nominada por la ONU Mujer, entre las 100 mujeres destacadas en el mundo. El encuentro virtual será abierto al público el viernes 28 de agosto a las 18 horas vía Zoom.
26/08/2020
L

egisladores del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), integrado por la legisladora Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, lanzaron una invitación a la comunidad en general para que se sumen a la charla virtual en el marco de la Ley Micaela que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto en la plataforma Zoom.
En 2019 Tierra del Fuego se sumó a la totalidad de las provincias del país que adhirieron a la Ley Nacional Nº 27.499. Este proyecto de Ley fue presentado por el Bloque UCR-Cambiemos y trabajado por la Comisión de Salud Pública Nº 5 presidida en ese momento por la legisladora Liliana Martínez Allende.
En este marco, para dar continuidad a esta labor legislativa "organizamos junto con Federico Sciurano esta charla con la presencia remota de Fabiana Tuñez, quien fuera oportunamente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, organismo encargado de la capacitación a nivel nacional” expresó Martínez Allende.
La norma, conocida como “Ley Micaela” surgió debido a la trágica historia de Micaela García, una joven raptada violada y asesinada en Gualeguay el 1 de abril del 2017 por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.  
Los padres de esta joven recorrieron el país llevando la causa de su hija y también estuvieron en Ushuaia donde fueron recibidos por los integrantes de la comisión. “Ellos convirtieron su dolor en el motor para generar conciencia en funcionarios y ejecutivos del Estado” dijo la legisladora.
La Ley establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes y para todas las jerarquías.
El encuentro virtual será abierto al público en general, el viernes 28 de agosto a las 18 hs, vía zoom, y requiere una inscripción previa mediante el formulario a completar: https://forms.gle/Fn8Cp6ATHzG6uUm76 .
"Si el Juez que le dió la libertad condicional al responsable del femicidio, Sebastián Wagner, hubiese tomado el caso de este violador y asesino con mayor responsabilidad, tal vez el destino de Micaela no hubiese sido el mismo", finalizó Martínez Allende.
Fabiana Tuñez, fue nominada por ONU Mujer entre las 100 mujeres destacadas en el mundo, en la lucha contra la violencia; Becaria del departamento de estado EEUU y trabaja desde la sociedad civil por los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños desde 1994.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos