Educación anunció la creación de la Coordinación Provincial de Atención al Docente
Acompañamiento y asesoramiento integral

Educación anunció la creación de la Coordinación Provincial de Atención al Docente

El área brindará información, orientación y acompañamiento a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, en la realización de diversos trámites administrativos y dispositivos para dar respuesta ante situaciones personales complejas que lo requieran. La ministra Analía Cubino valoró los mecanismos de apoyo a los docentes, que “indudablemente repercuten en la calidad educativa que ofrecen diariamente en las aulas”, dijo.
28/08/2020
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, encabezó el lanzamiento de la Coordinación Provincial Atención al Docente, área que surgió con el objetivo de brindar información, orientar y acompañar a los docentes de todos los niveles y modalidades en diversos temas vinculados a su tarea.
Cubino aseguró que la Coordinación “tiene el firme compromiso de acompañar y guiar a docentes en la realización de trámites administrativos, como así también estar presente como Ministerio, ante situaciones personales complejas en las cuales necesiten la presencia de esta dependencia gubernamental, entre otras”, con la premisa de “trabajar en pos del bienestar integral de todo el sector docente”, dijo.
En ese sentido la Ministra de Educación afirmó que “valoramos ampliamente el rol educador y, todo el equipo de gestión del Ministerio enfatiza la importancia de que el sector docente cuente con un espacio de asesoramiento, guía y comunicación permanente”.
Cubino aseguró que desde la cartera educativa provincial, “trabajamos permanentemente para ofrecer un acompañamiento integral a las y los docentes, como así también en la planificación y realización de acciones que contribuyen a la calidad de vida de nuestros docentes, las cuales indudablemente repercuten en la calidad educativa que ofrecen diariamente en las aulas”.
La Coordinación Atención al Docente cuenta con las siguientes vías de comunicación online, de lunes a viernes de 9 a 17 horas: en Río Grande, vía whatsapp al 02964-15619479, o mail a [email protected]; en Tolhuin, vía whatsapp al 02964-15607197, o mail a [email protected]; en Ushuaia, vía whatsapp al 02901-15488306, o bien al correo electrónico: [email protected].
Los docentes deben enviar nombre, apellido, número de DNI, número telefónico de contacto, institución educativa por la cual se realiza la consulta.  En caso de urgencias, pueden comunicarse fuera de los días y horarios establecidos a los teléfonos informados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos