La Municipalidad impulsa leasing de hasta $100 millones para maquinaria vial
El asunto requiere aprobación legislativa

La Municipalidad impulsa leasing de hasta $100 millones para maquinaria vial

El proyecto, que requiere la aprobación del Concejo Deliberante de Ushuaia, fue girado comisión de Hacienda a pedido de los concejales de la oposición, a fin de convocar a las áreas técnicas del Ejecutivo para sumar información detallada antes del tratamiento legislativo.
15/09/2020
R

eunidos en Labor Parlamentaria, los concejales de Ushuaia giraron a comisión de Hacienda el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que autoriza a realizar operaciones de crédito de hasta $100 millones para la adquisición de maquinaria, camiones o equipos viales.
En reunión de Labor Parlamentaria, los ediles de la oposición solicitaron que el proyecto sea girado a comisión de Hacienda, y solicitaron la convocatoria a funcionarios del área de Economía municipal para contar con mayor información en ese ámbito.
Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (PJ) indicó que “cien millones no inciden estructuralmente al Municipio y lo consideramos necesario ante esta situación de pandemia que atravesamos, donde no hay grandes movimientos económicos y el Estado necesita reactivar las obras públicas, entendiendo además que el crédito es un porcentaje mínimo en referencia al presupuesto”.
En tanto el concejal Javier Branca (Frente de Todos) destacó la necesidad del Ejecutivo de contar con los fondos, pero no descartó la concurrencia de funcionarios municipales para brindar mayor información y tratar el asunto en los próximos días en una sesión especial. A su turno, la concejala Laura Avila (Frente de Todos) requirió que se reserve el tratamiento del asunto sobre tablas y afirmó que la autorización de endeudamiento permitirá que el Ejecutivo municipal pueda realizar las obras planificadas.
De acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal días atrás, se autorizaría a otorgar en garantía y como medio de pago del endeudamiento, los recursos provenientes de coparticipación municipal, Regalías Hidrocarburíferas y recursos propios del Municipio. El asunto requiere la aprobación de la mayoría agravada del Cuerpo; al menos cinco concejales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos