Mayores de 60 años podrán tramitar la renovación desde el 1 de Octubre
Licencia de Conducir

Mayores de 60 años podrán tramitar la renovación desde el 1 de Octubre

Lo anticipó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma. Para resguardar su salud por integrar la población de riesgo, tendrán atención en horario exclusivo, con turno previo. El funcionario además informó que desde la reapertura al público, ya se renovaron más de 650 licencias, y agregó que se trabaja en el protocolo para los exámenes prácticos que quedaron pendientes antes de la cuarentena.
21/09/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia dispondrá, a partir del 1 de Octubre, de un horario de atención exclusiva para adultos mayores de 60 años que necesiten tramitar la renovación de la licencia de conducir en las oficinas de la Dirección de Tránsito.
Lo anticipó el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma. “A partir del 1 de octubre, los vecinos de 60 años en adelante van a poder sacar su turno en la web del Municipio, para el horario de 9 a 10”, indicó el funcionario, y destacó que “tendrán atención exclusiva para resguardar su salud, por integrar la población de riesgo”.
Asimismo, se refirió al sistema de atención al público que se implementa en las oficinas de Tránsito del edificio ‘Adolfo Cano’ hace casi tres semanas, con turno previo. “De las 4 mil licencias vencidas durante la pandemia y alcanzadas por la prórroga, ya se renovaron más de 650”, detalló el funcionario.
“Tenemos todos los turnos dados hasta el 30 de septiembre, pero en los próximos días se habilitará la agenda para octubre”, dijo el Subsecretario, en tanto aclaró que “el vencimiento continúa prorrogado, así que, que no se preocupen y gestionen su turno para renovar la licencia”. En la página www.ushuaia.gob.ar se encuentran los pasos para obtener turno y la documentación necesaria para la renovación, cuyo costo asciende a $205 por año.

Se trabaja en el protocolo para exámenes prácticos pendientes

El Subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, confirmó que se trabaja en el protocolo preventivo contra COVID-19 para los exámenes prácticos de obtención de la licencia de conducir que quedaron pendientes antes del inicio de la cuarentena, en marzo de este año.
“Tenemos los datos de quienes tienen el examen práctico pendiente, y estamos trabajando para que puedan rendirlo, vamos a avisarles cuando el protocolo lo permita”, dijo. Y remarcó que “para llevarles tranquilidad, sabiendo que el teórico tiene vigencia por un año, quiero recordarles que no tomaremos en cuenta el plazo desde el 15 de febrero en adelante”, sostuvo Ledesma.
Finalmente el funcionario municipal informó que a partir del mes de noviembre, “si la situación epidemiológica lo permite, podría habilitarse el turnero web para nuevos exámenes teóricos, con el curso mediante zoom”, aunque aclaró que “primero vamos a avanzar en lo que quedó pendiente, quienes ya rindieron el teórico y les falta el práctico, y quienes necesitan la renovación de la licencia”.
El Subsecretario de Seguridad Urbana sostuvo que “vamos paso a paso, y siempre poniendo primero la salud de los trabajadores municipales y de los vecinos que concurren al edificio municipal”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos