Extendieron a 7 años la antigüedad máxima permitida para vehículos de taxis y remis
De manera excepcional por el plazo de un año

Extendieron a 7 años la antigüedad máxima permitida para vehículos de taxis y remis

La medida adoptada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia, surgió a partir de la imposibilidad de los trabajadores del volante de adquirir unidades de hasta cinco años de antigüedad para incorporarlas al parque automotor del servicio, por la crisis económica producto de la pandemia. “Era un requerimiento nuestro, así como otras medidas que pueden ayudarnos a transitar de mejor manera este año tan difícil”, indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino.
22/09/2020
D

urante la sesión ordinaria que se llevó adelante el miércoles pasado, los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la extensión -por el plazo de un año de manera excepcional-, de la antigüedad máxima permitida para los vehículos que se incorporen al servicio de taxis y remis, llevándola hasta 7 años.
La norma establece un máximo de cinco años para las unidades que se suman a la flota de vehículos para ambos servicios. En sesión ordinaria, los ediles coincidieron en extender ese plazo de manera excepcional, al considerar que en este contexto especial de pandemia, los trabajadores del volante no pueden afrontar los costos de adquisición de unidades más nuevas; y acompañaron de manera unánime la propuesta del bloque Frente de Todos.
En diálogo con EDFM el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, afirmó que “celebramos esta decisión de los concejales, porque era un requerimiento nuestro así como otras medidas que pueden ayudarnos a transitar de mejor manera este año tan difícil”.
Brondino explicó que “la ordenanza que regula el servicio de taxis dice que para habilitar un vehículo, tiene que tener una antigüedad máxima de cinco años, y una vez habilitado puede trabajar hasta 10”. Por eso, “es muy importante para nosotros que en este contexto particular, se puedan habilitar autos de dos años más de antigüedad; nos da la posibilidad de cambiar el auto por otro usado por ejemplo, modelo 2013 o 2014 con poco kilometraje y en buen estado”, indicó.
El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis en Ushuaia remarcó que  “este año nos encontramos con una crisis muy fuerte, que va a durar mucho tiempo, por la imposibilidad de trabajar como lo hacíamos regularmente”, ya que “la pandemia afectó directamente nuestra actividad y obviamente, la recaudación”, dijo. “Sinceramente, es imposible comprar una unidad más nueva”, sostuvo.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria que se realizó la semana pasada, los concejales giraron a comisión de Policía Municipal otro proyecto vinculado a la actividad de remis, que prevé una disminución en la cilindrada mínima permitida para los vehículos afectados al servicio. La propuesta del bloque Frente de Todos, que se analizará en comisión, establece un mínimo de 1400 centímetros cúbicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos